El CMB multa al Junior

Julio César deberá pagar $10 mil y no será suspendido por el momento

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, anunció la sanción impuesta a Julio César Chávez Jr.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, anunció la sanción impuesta a Julio César Chávez Jr. Crédito: Archivo / MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aceptó el mensaje de Julio César Chávez Jr. como declaración de culpa y arrepentimiento, así como también la nobleza que demuestra en sus disculpas al público mexicano y a todos aquellos que siempre han confiado en él.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, se comunicó desde Las Vegas con la Junta de Gobierno para una votación de una multa de 10 mil dólares al excampeón mundial de peso mediano que será entregada a una institución médica para niños con cáncer.

El dirigente solicita a Chávez Carrasco que recurra a un programa de rehabilitación tras el positivo por marihuana en el examen antidopaje realizado por la Comisión Atlética de Nevada tras su derrota ante el argentino Sergio Martínez.

Mira las fotos de la pelea entre “Maravilla” Martínez y J. C. Chávez Jr. aquí

“El Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título de peso mediano cuando esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien”, dijo el tamaulipeco vía telefónica.

El CMB no suspenderá a Julio César Jr. por un tiempo definido, ya que eso no sería ayudarlo. La suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación indique.

En su momento, el organismo también ayudó a su padre Julio César Chávez a ingresar a un centro de rehabilitación, y desde entonces el gran campeón se ha convertido en un ejemplo para la juventud.

En entrevista con el diario As de España, el flamante campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aseguró que peleará con el “Junior” en el Estadio de los Vaqueros, en Texas, en el 2013, si el mexicano se somete a exámenes de sangre.

“Si quiere boxear allí pongo de condición que se someta a controles olímpicos [de sangre], un mes, una semana y un día antes de la pelea”, aseguró Martínez, quien anticipó que tomará todos las precauciones para que no vuelva a suceder un dopaje.

Después del combate del pasado 15 de septiembre en Las Vegas, donde el argentino ganó por decisión unánime, Chávez Jr. dio positivo por mariguana en el antidopaje, por lo que podría recibir una sanción de seis meses a un año de parte de la Comisión Atlética de Nevada, y pagar una multa que podría ser de uno a tres millones de dólares.

“Todas las mañanas, cuando corría, visualizaba su cara [de Chávez]. Lo veía. Y las manos me dolían de tanto apretar los puños. Hubo demasiada sobreprotección para un campeón del mundo. Él no estaba preparado para boxear con los mejores, y sus defensas las hizo contra gente no tan buena”, declaró “Maravilla”, quien sí reconoció que en el último round el hijo de la leyenda lo tocó.

“Me pegó en el oído y se me apagó la luz”.

Martínez también reiteró que quiere realizar una pelea en Argentina, en el Estadio Monumental de River Plate, del que es hincha, antes de la posible revancha con el mexicano.

“Antes de Chávez Jr. quiero hacer otro combate. Mi idea es boxear en casa, meter a 70 u 80 mil personas en el Monumental de River”.

El quilmeño, de 37 años de edad, relató que recibió una llamada de Diego Armando Maradona y un mensaje de texto del astro del Barcelona, Lionel Messi, antes del combate con el Junior, y recordó la gran emoción que sintió por eso.

“Se me caían las lágrimas mientras él gritaba como un loco: ‘¡Hacé lo que dijiste en el pesaje!’, me gritaba. ¿Pero sabés quién soy yo?, le respondí”, contó Martínez en la entrevista con el diario As, de Madrid, donde vive hace 10 años, “Lio también me dio ánimo”, agregó.

“Maravilla” Martínez se encuentra en la capital española, donde en los próximos días será operado del desprendimiento del menisco en la rodilla izquierda por el doctor Ángel Villamor, para luego regresar a la Argentina en octubre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain