‘Madrugan’ en El Salvador

'La Selecta' inicia tres semanas antes preparación para eliminatoria

SAN SALVADOR (EFE).- El Salvador inició con tres semanas de antelación su preparación para el decisivo partido del 12 de octubre próximo contra Costa Rica, en el que ambas selecciones se jugarán el pase a la final de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Un grupo de 16 jugadores cumplió ayer el primer entrenamiento bajo las órdenes del director técnico, el mexicano Juan de Dios Castillo.

La lista de convocados es preliminar pues sigue abierta a los jugadores que militan en equipos del extranjero y a cambios de última hora por lesiones, bajo rendimiento u otras causas, según un portavoz de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

El Torneo Apertura de la Liga salvadoreña fue suspendido tras la jornada del domingo anterior para que la selección trabaje de tiempo completo en su duelo ante los ticos.

Con México ya clasificado con 12 puntos, El Salvador tiene cinco unidades y Costa Rica cuatro, en el Grupo B de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

Los salvadoreños están obligados a ganar el 12 de octubre en el estadio Cuscatlán de San Salvador para clasificarse, pero un empate les bastará a los costarricenses para seguir vivos.

De ganar o empatar, Costa Rica tendrá las cosas más fáciles, en teoría, pues el 16 de octubre recibirá a la ya eliminada Guyana y El Salvador visitará a México, en la última jornada de esta ronda semifinal.

Una de las novedades en la convocatoria de El Salvador es el regreso del atacante Rodolfo Zelaya, quien volvió a su antiguo equipo, el Alianza, después de que abandonara el Alania ruso en junio pasado por una lesión de rodilla.

La Fesfut pedirá a los equipos en que militan los “foráneos” que los cedan una semana antes del partido ante Costa Rica, aunque no ha anunciado quiénes son los convocados.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, subrayó que ese organismo y los equipos de la primera división están dándole todos los recursos al profesor Castillo para buscar la clasificación.

De los 25 jugadores convocados por Castillo, cinco del Isidro Metapán y cuatro del Águila no estarán en los primeros entrenamientos porque sus equipos tienen compromisos esta semana en la Liga Campeones de la Concacaf.

El Águila juega con el Toronto de la MLS y el Metapán al Islanders de Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain