Jóvenes, pobres y latinos, menos propensos a votar

Sondeo Reuters/Ipsos revela cómo las leyes electorales impactarán a grupos de votantes en EE.UU.

Un grupo de estudiantes espera su turno para ver al Presidente Obama el miércoles 26 de septiembre de 2012 en Kent, Ohio.

Un grupo de estudiantes espera su turno para ver al Presidente Obama el miércoles 26 de septiembre de 2012 en Kent, Ohio. Crédito: AP / Tony Dejak

Los jóvenes, las personas sin educación universitaria, los pobres y los latinos se encuentran entre los grupos más propensos a quedarse sin votar el 6 de noviembre como consecuencia de las nuevas leyes electorales que requieren una identificación con foto para sufragar.

Una encuesta de Reuters/Ipsos, que se basó en más de 20,000 entrevistas con votantes en los últiimos dos meses reveló que una gran mayoría de los estadounidenses tienen una identificación que les permitirá votar este noviembre. Un 8% de los estadounidenses de 18 a 24 años; el 5% de los latinos y el 5% de aquellos que nunca fueron a la universidad no cuentan con dichos papeles.

En contraste, sólo un 1% de aquellos con una educación superior dijeron no tener una identificación que les permita votar. 2% de los blancos y 3% de los afro-americanos dijeron no tener el documento adecuado.

Según Reuters/Ipsos, aun cuando los medios han puesto demasiada atención en los votantes mayores y sobre todo en los veteranos de guerra, un 98% de las personas de 55 años o más dijeron contar con la documentación necesaria para votar.

En una entrevista con Reuters, la encuestadora de Ipsos Julia Clark dijo que lo que más le sorprendió del estudio fue que la mayoría de los jóvenes votantes, quienes probablemente son menos propensos a votar, votarían por el Presidente Barack Obama. De éstos, un 8% dijo no contar con identificación con foto.

Otro dato interesante de la encuesta de Reuters/Ipsos: Aquellos que carecen de una identificación con foto son también menos propensos a salir a votar, independientemente de lo que digan las leyes electorales de sus respectivos estados. De aquellos que dijeron que seguramente irán a las urnas, el 98% dijo tener una identificación; 1% dijo que no y otro 1% dijo que no sabían o no estaban seguros de tener la documentación necesaria.

Asimismo, los estadounidenses de menores recursos también son más propensos a carecer documentación. 4% de aquellos en hogares que ganan menos de $25,000 al año dijo no tener una identificación con foto, dos veces más que el 2% de aquellos en hogares que ganan $50,000 o más.

En esta nota

afroamericanos Barack latino Latinos Obama pobres Votantes voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain