NFL: Gigantes vs. Águilas, el plato fuerte de la semana cuatro

El duelo entre los Gigantes de NY y las Águilas de Filadelfia es crucial por el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional. Este, entre otros partidos, constituye el plato fuerte de la cuarta jornada de la NFL en su temporada 2012-2013.

Los Gigantes de NY intentarán imponerse a las Águilas para encumbrarse en la Division Este de la Nacional.

Los Gigantes de NY intentarán imponerse a las Águilas para encumbrarse en la Division Este de la Nacional. Crédito: AP

México.- Raiders de Oakland ante Broncos de Denver, 49´s de San Francisco frente a Jets de Nueva York y Gigantes de Nueva York contra Aguilas de Filadelfia son los encuentros más atractivos de la jornada dominical de la cuarta fecha de la temporada 2012-2013 de la NFL.

Dos de estos duelos, Denver que recibe a Oakland y Filadelfia como anfitrión de Gigantes son encuentros divisionales, el primero de la División Oeste de la Conferencia Americana y el otro un clásico de la Este de la Nacional.

El encuentro de domingo en la noche entre Gigantes de Nueva York y Aguilas de Filadelfia tiene como atractivo que el triunfador podría quedar como líder solitario de la División Este de la Nacional, pues estos dos equipos comparten, con Vaqueros de Dallas, la cima de dicho sector con dos ganados por un perdido.

Se enfrentan dos de las ofensivas más poderosas de la liga, la de Gigantes que es la tercera al tener 426 yardas totales por juego, de las cuales 325.7 son logradas por el ataque aéreo encabezado por Eli Manning, lo que le ubica como la segunda mejor en este departamento de toda la NFL.

A su vez, Filadelfia es la quinta ofensiva en yardas totales al contabilizar 416.3 yardas por juego y también ocupa la quinta casilla en el ataque aéreo al avanzar 285.7 por juego.

Pero la ventaja para Aguilas está en su defensa, que es la quinta de toda la NFL al permitir 275.7 yardas totales por encuentro y esto gracias a que es la tercera en contra del pase al permitir 172.7 yardas por juego.

Por su parte, Raiders y Broncos iniciaron la campaña con triunfos pero luego han ligado derrotas en fila, a lo cual se añade la añeja rivalidad entre estos dos equipos, que se han enfrentado en 104 ocasiones desde 1960, para hacer de este un encuentro muy atractivo.

La serie es favorable a Raiders, que ha ganado en 59 ocasiones por 42 en las que ha triunfado Denver y se han registrado dos empates, esto en duelos de temporada regular, porque en postemporada tienen un triunfo por bando.

En esta oportunidad, estos eternos rivales llegan en igualdad de condiciones.

Sus mariscales de campo, Carson Palmer, de Raiders, y Peyton Manning, de Broncos, tienen estadísticas bastante parecidas. Palmer ha completado 80 de sus 128 pases para una ganancia de 879 yardas, en tanto Manning tiene 69 completos de los 115 pases que ha lanzado y ambos tienen cinco de touchdown.

La paridad entre estos dos viejos rivales es evidente al ver las yardas totales que han logrado en promedio en cada uno de sus compromisos previos, pues Raiders, que podría estrenar campo para la temporada 2017, contabiliza 346 por 348.3 que tienen Broncos.

Por lo que toca al aspecto defensivo, la defensa de Denver se ha mostrado más sólida al permitir 331.7 yardas por juego por las 381 que en promedio ha tolerado la de Oakland.

Por otra parte, en Nueva York, el mariscal de campo mexicano-estadounidense Mark Sánchez y sus Jets tendrán un compromiso muy complicado pues recibirán a 49´s de San Francisco.

Para este duelo, ambos equipos llegan con la misma marca, dos triunfos por una derrota, pero este récord le permite a la escuadra neoyorquina estar en el liderato de la División Este de la Conferencia Americana, en tanto San Francisco comparte el segundo lugar de la División Oeste de la Nacional.

Sánchez enfrentará a una de las mejores defensivas de toda la NFL, ya que es la décima tercera en puntos permitidos por juego, con 21.7; la undécima en yardas totales permitidas por juego, con 321.3, y la octava en defensiva contra la carrera, pues sólo tolera 91 yardas.

Por su parte, el ataque de Jets, si bien ha sido eficiente no es precisamente de los más potentes de la NFL, ya que es el 11 en puntos anotados con 27 por partido, el número 20 por aire con 230 yardas por duelo, aunque su ofensiva terrestre es un poco mejor, ya que se encuentra en el puesto 16 al avanzar 100.3 por partido. Su paso en esta temporada comenzó bien y se espera que siga así.

Nueva Inglaterra (1-2) – Búfalo (2-1)

San Francisco (2-1) – Jets NY (2-1)

Seattle (2-1) – San Luis (1-2)

Carolina (1-2) – Atlanta (3-0)

Minnesota (2-1) – Detroit (1-2)

San Diego (2-1) – Kansas City (1-2)

Tennessee (1-2) – Houston (3-0)

Cincinnati (2-1) – Jacksonville (1-2)

Oakland (1-2) – Denver (1-2)

Miami (1-2) – Arizona (3-0)

Washington (1-2) – Tampa Bay (1-2)

Nueva Orleans (0-3) – Green Bay (1-2)

Gigantes NY (2-1) – Filadelfia (2-1)

Lunes por la noche:

Chicago (2-1) – Dallas (2-1)

En esta nota

raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain