Nápoles sigue junto a la ‘Juve’

Cavani marca un penal y mantiene a su equipo arriba
Nápoles sigue junto a la ‘Juve’
El uruguayo ya perforó la red tras cobrar el penal sobre la Sampdoria y dar el valioso triunfo al Nápoles, que sigue en la punta del 'calcio'.
Foto: AP

ROMA, Italia (EFE).- El Nápoles no falló y, aunque con muchos problemas, el penalti convertido por el uruguayo Edinson Cavani le dio la victoria ayer sobre el Sampdoria para seguir, junto con el Juventus, en la cima de la clasificación.

La sexta jornada arrancó el sábado con la lección de futbol (4-1) que impartió el Juventus al Roma, y que metió mucha presión al Nápoles.

Los hombres de Walter Mazzarri tenían un dura prueba ante el Sampdoria, que hasta ayer ocupaba la tercera plaza en la tabla y no había perdido ningún encuentro, pero el equipo genovés hizo honor a su posición y se la puso muy difícil.

En el primer tiempo, el Sampdoria forzó un juego muy táctico y controlado en el que hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos, y el partido lo desbloqueó el penalti que se procuró Hamsik y que forzó la expulsión de Gastgaldello.

Cavani, quien atraviesa su mejor momento desde que llegó al Nápoles, no perdonó y colocó el 1-0 definitivo en el marcador, que vale oro ya que el equipo ayer no brilló.

Mejor juego expresó la Lazio, que tras un inicio de temporada espectacular, había tenido dos tropiezos -el último el 3-0 contra el Nápoles- y que ayer volvió a demostrar ante el Siena que es un equipo que puede dar sorpresas.

Abrió el marcador el brasileño Enderson en el minuto 18 con un cabezazo en el que fue su primer partido como titular.

La Lazio seguía dominando el encuentro y el héroe de la semana, el delantero alemán Miroslav Klose, que contra el Nápoles había confesado al árbitro que marcó con la mano, fue derribado por el portero adversario en el minuto 37, y el oriundo argentino Cristian Ledesma fue el encargado de subir el 1-0 al marcador.

El Siena, que se hunde en el último puesto de la clasificación, acortó distancias con Paci, pero ya no quedaba tiempo para la remontada.

En la sexta jornada se vivieron importantes goleadas como la que infringió el Toriono al Atalanta, que cayó humillado por 5-0, mientras que el Bolonia se impuso por un contundente 4-0 al Catania y el Palermo dio una lección al (4-1) al Chievo-Verona.

En el resto de los encuentros, el Cagliari perdió en casa contra el Pescara en la que fue su quinta derrota consecutiva, mientras que Udinese y Génova igualaron 0-0.