Pumas y Carrillo… ¡Al fin ganan!

Los de la UNAM se meten a zona de Liguilla al vencer a Puebla

El timonel de la UNAM, Mario 'Capello' Carrillo, felicita a sus pupilos al concluir el partido de ayer ante los Camoteros en CU.

El timonel de la UNAM, Mario 'Capello' Carrillo, felicita a sus pupilos al concluir el partido de ayer ante los Camoteros en CU. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- Después de una derrota ante San Luis y un empate contra las Chivas, los Pumas consiguieron su primer triunfo en la era de Mario Carrillo tras vencer 2-1 al Puebla.

Con dos anotaciones, un tanto circunstanciales, de Martín Bravo y Eduardo Herrera, los universitarios regresaron a la senda del triunfo.

Una mala salida de Alexandro Álvarez, quien intentó cortar un largo centro al área grande y dejó el esférico a la deriva, permitió que los felinos se fueran al frente en el marcador.

Hasta Martín Bravo se mostró sorprendido cuando le cayó la pelota, pero no tuvo problemas para mandarla al fondo de las redes al 58′.

El gol fue un revulsivo para los Pumas, que tuvieron varias oportunidades de incrementar la ventaja.

El propio Bravo desbordó por la izquierda al 60′ y quedó en buena posición para fusilar al arquero poblano.

Sin embargo, quiso retrasar para Herrera y así se esfumó la oportunidad.

Tres minutos después, la “Rata” sacó un disparo que tras un desvío le quedó a Eduardo Herrra, quien no desaprovechó el regalito y decretó el 2-0.

Al 67′, el argentino volvió a desbordar y sacó un centro a la llegada de Alfonso Nieto, quien sacó un remate flojo a las manos del “Mostro”.

De las fallas de los Pumas vino el acierto del Puebla.

Al 70′, Efraín Dimayuga ensayó un disparo de media distancia que Alejandro Palacios desvió hacia donde llegaba Gustavo Alustiza, que sólo tuvo que empujar esférico para acortar distancia en el marcador.

Pumas no se cayó con el tanto de La Franja y siguió atacando.

Estuvo cerca de marcar el 3-1 con un disparo de Herrera que pegó en el larguero (76″) y otro de Bravo al 84′, en donde Álvarez realizó una gran atajada con un lance espectacular.

Si Pumas fue mejor en el segundo tiempo, en la primera parte las oportunidades más claras fueron para el Puebla.

Al 21′, Palacios le ganó un mano a mano a Tolosa.

El “Pikolín 2” desvió con las dos manos un disparo a quemarropa y evitó que cayera su portería.

Cinco minutos después, de nueva cuenta el portero de los Pumas se mostró en plan grande al quitarle de los pies el balón a Alustiza, quien ya se preparaba para fusilarlo después de un contragolpe que lo dejó solo frente a Palacios.

Pese al triunfo, Mario Carrillo fue abucheado por un sector de la afición al final del encuentro.

El “Capello” no pudo contar con Luis García para este partido, debido a que el español sufrió una contractura en el muslo el viernes pasado.

Martín Romagnoli sigue borrado de su esquema y observó el encuentro desde la banca, mientras que Lozano jugó algunos minutos del segundo tiempo y Emanuel Villa cedió su lugar a Eduardo Herrera tras el medio tiempo, quien a la postre fue determinante en la victoria.

Consciente que el rival fue mejor en la primera parte, el técnico de Pumas, Mario Carrillo, aceptó que su equipo corrió con suerte para salir con el triunfo y que a pesar de ello la afición volvió a mostrar su inconformidad con él.

“Puebla nos complicó en un principio, de hecho tuvimos suerte porque ellos nos pudieron hacer un par de goles en el primer tiempo, tuvimos suerte, pero en el segundo tiempo sólo hubo un equipo y fue el nuestro”, destacó.

Carrillo señaló que en el primer lapso, el conjunto de La Franja les complicó su accionar y por poco les hace un par de goles, pero en el segundo, el conjunto universitario jugó más ordenado y consiguió los goles del triunfo.

“El equipo se paró mejor, se acomodó y esta formación, la del segundo tiempo, la practicamos mucho, la planeamos mucho y nos fue bien en este encuentro”, declaró el estratega al término del encuentro.

Carrillo dijo que se quedaba con el triunfo conseguido ayer por su escuadra, ya que se les había negado en los últimos encuentros en casa, por lo que en el de este día lo buscaron por todos los medios.

“Rescato de hoy [ayer] el triunfo, hacía rato que el equipo no ganaba y mi equipo estaba preocupado por ese motivo”.

“Buscábamos con un montón de entrenamiento, por todos los medios ganar el juego”.

Respecto de los gritos que pidieron su salida en el arranque del segundo tiempo, con el cambio que hizo al sacar al argentino Emanuel Villa y darle juego a Eduardo Herrera, “Capello” Carrillo dijo que la afición está en todo su derecho y que lo del “Tito” fue una decisión táctica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain