Latinos, el grupo que vota menos en EE.UU: Pew

Un estudio de The Pew Hispanic Center revela que sólo el 50% de hispanos elegibles para votar participó en las elecciones de 2008

Los latinos votan menos que sus contrapartes anglosajones y afroamericanos, dice reporte del Pew Hispanic Center.

Los latinos votan menos que sus contrapartes anglosajones y afroamericanos, dice reporte del Pew Hispanic Center. Crédito: AP/ / Ross D. Franklin

Los latinos son la minoría más grande de Estados Unidos y representan un gran porcentaje del total de 215 millones de votantes elegibles en el país (11 por ciento). Sin embargo, en comparación con los anglosajones y afroamericanos, este grupo vota en mucho menor cantidad, revelan datos de la Oficina del Censo que dio a conocer el Pew Hispanic Center en un reporte.

En las elecciones de noviembre, una cantidad récord de latinos tiene la posibilidad de votar; se habla de 24 millones, de acuerdo con el análisis del Censo. El total es de más de 4 millones, o 22 por ciento desde 2008, cuando 19.5 millones de hispanos eran elegibles para votar. El porcentaje de votantes fue de 9.5 por ciento en 2008 y 8.2 por ciento en 2004.

Los números del Pew Hispanic Center, institución no partidista con sede en Washington, D.C., dicen que 50 por ciento de latinos con derecho al voto sufragaron en 2008, en comparación con 65 por ciento de afroamericanos y 66 por ciento de anglosajones.

En 2011 había 51.9 millones de hispanos en el país, lo que representa 16.7 por ciento de la población estadounidense. Pero, aunque los números siguen aumentado, entre 2008 y 2010, los datos del censo indican que la cifra de latinos que dijeron que se registraron para votar fue de 600,000 menos.

Aún no hay cifras a nivel nacional del nivel de registro de votantes de 2012, pero en cuatro estados, Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Norte, los niveles de latinos registrados para votar sobrepasa las cantidades de 2008. Esas comunidades han visto aumentar el número de inmigrantes latinos en las últimas décadas.

El reporte, titulado “A Record 24 Million Latinos Are Eligible to Vote, But Turnout Rate Has Lagged That of Whites, Blacks”, también atribuye la baja participación de los latinos en las elecciones a que este grupo de votantes es joven; 55 por ciento no tiene aún 18 años. En contraste, 21 por ciento de anglosajones, 31 por ciento de afroamericanos y 46 por ciento de asiáticos son elegibles para votar.

*Este artículo se publicó primero en HuffPost Voces

En esta nota

Center hispanic hispano latino voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain