Arsenal mantiene buen paso en la Champions: vence 3-1 a Olympiakos (Fotos)

El club inglés Arsenal continúa con buen paso en la Champions League y este miércoles hilvanó su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 3-1 a Olympiakos en el Emirates Stadium.

IM_20121003_DEPORTES01_121009701

Crédito: AP

Londres.- El marfileño Gervais Yao Kouassi “Gervinho”, al minuto 42, el polaco Lukas Podolski (56) y el galés Aaron Ramsey (90), fueron los encargados de conseguir una nueva victoria en este torneo. Kostas Mitroglou, por su parte, empató momentáneamente (45).

Sin duda una victoria muy difícil, ya que el club griego salió encerrado atrás y, decidido a no arriesgarse, anuló cada una de las llegadas de los “gunners”, que consolidan su buen paso en este torneo.

Sin embargo, Gervinho logró abrir ese cerrojo antes de irse al descanso, agarró el balón desde el borde del área y con potente disparo fusiló al arquero Balázs Megyeri, al 42. La felicidad les duró poco, confiados en que el rival seguiría atrás, se vieron sorprendidos y Mitroglou niveló la situación tres minutos después.

En la segunda parte, los visitantes volvieron a adueñarse de las acciones, hicieron gala de su calidad individual y al minuto 56, Podolski le dio nuevamente la ventaja al equipo londinense. Con el 2-1 el guión cambió, un Arsenal satisfecho reacomodó sus líneas y se dedicó a cuidar la ventaja.

Todo lo contrario de Olympiacos, que ahora tuvo que ser el que arriesgara y apretara en la recta final aunque sin éxito. El galés Ramsey, al 90, todavía se dio el lujo de hacer el tercero para los suyos, al contragolpe.

En más actividad, Schalke 04 no pudo hacer valer su condición de local en la Veltins Arena y debió conformarse con el empate 2-2 con Montpellier.

Karim Ait Fana fue el encargado de romper el cero al minuto 13 y su compañero, el senegalés Souleymane Camara, rescató la igualada para el club francés al 90, mientras Julian Draxler (26) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, de penal al 53, anotaron por el cuadro alemán.

Con estos resultados, Arsenal se mantiene en la cima del Grupo B con seis unidades, escoltado por Schalke 04 con cuatro puntos, Montpellier (1) y Olympiakos, que pese a no tener puntos todavía puede meterse en la pelea.

En esta nota

arsenal ChampionsLeague olympiakos uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain