Buscan a indocumentado que intentaba reingresar a Estados Unidos

Intensifican búsqueda de inmigrante indocumentado sordomudo, de Waukegan, Illinois, que intentaba reingresar a Estados Unidos cruzando la frontera entre México y Arizona.

Juan de Dios Romero, desaparecido desde abril pasado, es originario del Distrito Federal, México y residente de Waukegan, Illinois.

Juan de Dios Romero, desaparecido desde abril pasado, es originario del Distrito Federal, México y residente de Waukegan, Illinois. Crédito: Cortesía

Chicago.- Un posible romance terminó en pesadilla para la familia de Juan de Dios Romero, de 41 años y quien es sordomudo de nacimiento, después de que el hombre residente en el suburbio de Waukegan entablara conversación vía Internet con una chica mexicana y decidiera cruzar la frontera para ir a su encuentro.

La odisea empezó en diciembre del 2011, cuando Romero, residente del suburbio de Waukegan, Illinois, partió de los Estados Unidos hacia el Distrito Federal, México.

En marzo de este año, Juan de Dios Romero decidió regresar a los Estados Unidos y su primer intento por cruzar la frontera resultó fallido porque agentes de la patrulla fronteriza lo detuvieron, deportándolo de nuevo a México. En abril, Romero intentó volver a cruzar la frontera con la ayuda de un ‘coyote’; pero su paradero es incierto hasta hoy, según sus familiares.

Cristina Rounces, de 38 años y hermana del desaparecido, dijo a La Raza que Juan de Dios viajó a Hermosillo, Sonora, a un pueblo que se llama Sonorita, donde se alojó en el hotel ‘La cabaña’.

“De ahí lo movieron, porque lo iban a pasar supuestamente por el desierto. El ‘coyote’ en los primeros dos días decía de que todo iba bien, pero al tercer día sus cómplices no querían levantar el teléfono; luego nos contestaron y nos dijeron que habían perdido la pista de ellos”, dijo Rounces.

MANTIENEN LA ESPERANZA

Tanto los padres de Juan de Dios, que viven en México, como sus tres hermanos, que residen en Waukegan, decidieron intensificar la búsqueda. Los familiares acudieron al Consulado General de México en Chicago para pedir ayuda, y en días pasados realizaron una conferencia de prensa para hacer pública la desaparición del hombre.

El inmigrante, que trabajaba en una tienda acomodando comida, emigró a los Estados Unidos hace más de 20 años y tiene un hijo de 14 años, que reside en Los Angeles, California.

Los familiares se mantienen optimistas. “Tengo la esperanza que mi hermano se encuentre con vida,”, expresó Rounces.

La familia Romero hace un llamado a la comunidad para que quien tenga noticias sobre el paradero de Juan de Dios, se comunique al teléfono (262) 745-6071.

En esta nota

Chicago desaparecido indocumentado Romero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain