Cruz Azul rompe mala racha: golea al Atlante

La máquina celeste, el Cruz Azul, rompió hoy su racha sin triunfo y ganó en casa al Atlante por cuatro goles a cero, en su encuentro de la Fecha 11 de la Liga MX.

Los pupilos de Memo Vázquez, rompieron la racha perdedora. Cruz Azul goleó al Atlante.

Los pupilos de Memo Vázquez, rompieron la racha perdedora. Cruz Azul goleó al Atlante. Crédito: Notimex

México.- Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2012 en el estadio Azul tras cinco empates en fila, acabó con cuatro fechas sin triunfo y, además, se destapó al ataque al vencer 4-0 al Atlante, en encuentro de la fecha 11.

La victoria de la “Máquina” se dio con goles de los argentinos Hugo Mariano Pavone (29) y Christian “Chaco” Giménez (66), de Javier Aquino (77), éste con colaboración del arquero Jorge Villalpando, a quien se le escapó el balón en medio de las piernas, y de Israel Castro (85).

Con ello, los celestes, quienes no ganaban desde la jornada seis, cuando se impusieron de visita 1-0 a Pumas, sumaron 17 puntos para brincar de manera momentánea del décimo al quinto sitio general. Potros de Hierro, en cambio, se quedó en décimo tercero general con 12 unidades.

Fue una tarde-noche en que los pupilos de Guillermo Vázquez acabaron con varias circunstancias que se habían dado en sus cinco primeras actuaciones frente a su afición:

Fue la primera vez que anotaron primero que el rival, fue el estreno del argentino Hugo Mariano Pavone como artillero en el estadio Azul y el primer triunfo del Apertura 2012 de locales.

Ante un Atlante que vino a defenderse y que atacó de manera tibia, extraño en un equipo dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, Cruz Azul poco a poco fabricó la victoria y dejó atrás el mal sabor de boca del partido pasado ante Chiapas.

Los azulgranas dificultaron los arribos que la “Máquina” suele fabricar por las bandas gran parte de la primera mitad, ni Gerardo Flores ni Alejandro Vela pudieron abrir la cancha.

Después de un tiro del capitán Gerardo Torrado que iba al ángulo y que el arquero Villalpando evitó que se fuera al fondo al minuto 22, el primer tanto llegó tras un centro de Christian “Chaco” Giménez, quien por fin arrancó de titular un partido en este certamen.

Era el minuto 29 cuando “Chaco” Giménez mandó el servicio desde la derecha hacia su compatriota Pavone, quien a primer poste ganó a su marcador y anticipó en la salida a Villalpando para adelantar a la “Máquina”. Fue el primer gol del “Tanque” como refuerzo celeste en el estadio Azul, pues los tres anteriores habían sido de visitante.

Villalpando impidió el segundo tanto de los locales en triple intervención al 33, cuando le tapó remates consecutivos a Javier “Chuletita” Orozco y a Alejandro Castro, y, tras un nuevo centro al área, a Gerardo Flores, cuyo testarazo desvió a una mano hacia el travesaño, para que después la zaga alejara.

Jesús Corona, por su parte, estuvo atento para detener los tiros del paraguayo Osvaldo Martínez y de José Israel “Jagger” Martínez, en los escasos intentos de Potros de Hierro.

Con las bandas cerradas para la “Máquina”, el 2-0 llegó por el centro. “Chaco” avanzó desde fuera del área por el centro, le salió a la marca José Daniel Guerrero, lo eludió y ya de frente al arco mandó cañonazo pegado al poste izquierdo para vencer el lance del portero para su primer tanto de la campaña, que le generó gran emoción.

El medallista olímpico de oro en Londres 2012, Javier Aquino, buscó su gol de manera continua hasta que, en el 77, puso el juego 3-0, gracias a que el antes heroico Villalpando dejó ir el balón en medio de las piernas.

Israel Castro cerró la cuenta a los 85 minutos con otro tiro de media distancia que ingresó por el ángulo izquierdo para el 4-0.

El arbitraje de José Alfredo Peñaloza Soto fue bueno. Amonestó a Javier “Chuletita” Orozco, el argentino Hugo Mariano Pavone y Gerardo Flores, por los azulgranas mostró preventivas a Jerónimo Amione y Luis Gerardo Venegas.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Christian Giménez (Omar Bravo, 77), Javier Aquino (Rogelio Chávez, 81), Javier Orozco (Francinilson Santos “Maranhao, 61) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

Atlante.- Jorge Villalpando, Eugenio Arochi, Jorge Guagua, José Daniel Guerrero, Luis Gerardo Venegas, Carlos Calvo, Osvaldo Martínez, Oscar Rojas (Cristian Maidana, 72), José Israel Martínez (Arturo Muñoz, 72), Sergio Nápoles y Jerónimo Amione (Francisco Fonseca, 57). DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

En esta nota

Atlante CruzAzul guillermovazquez ligamx marianopavone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain