Floyd Landis: condenado por difamación en caso Armstrong

Un tribunal suizo condenó al ex ciclista estadounidense Floy Landis por difamación a la UCI, en torno al caso de su ex compañero en el equipo U.S. Postal Service, Lance Armstrong.

Floy Landis, a su salida de un tribunal en San Diego. Un tribunal suizo lo ha condenado por difamación en caso Armstrong.

Floy Landis, a su salida de un tribunal en San Diego. Un tribunal suizo lo ha condenado por difamación en caso Armstrong. Crédito: AP

Redacción deportes.- El ex ciclista estadounidense Floyd Landis, desposeído por dopaje del Tour de Francia 2006, ha sido condenado por un tribunal suizo por difamación a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sus presidentes, a quienes acusó entre otras cosas de proteger a las figuras del ciclismo en asuntos de dopaje.

Según la sentencia, Landis deberá pagar 8.250 euros al presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid ya a su predecesor, el holandés Hein Verbruggen, además de tener que abonar los gastos judiciales.

El Tribunal suizo rechaza las acusaciones que hizo Landis en 2010 contra los citados dirigentes, a los que acusaba de “tapar casos de dopaje”, citando en concreto uno del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, de quien “aceptaron dinero” por su silencio, y que ya fue despojado por la USADA de todos sus logros profesionales.

Landis dijo que los presidentes de la UCI habían aceptado sobornos y se manejaban con “reglas terroristas” y los calificó de “payasos y mentirosos”.

El ex compañero de Armstrong en el US Postal también deberá publicar la disposición judicial en ocho medios de comunicación, especificando las medidas del juzgado en su contra.

La UCI ha señalado mediante un comunicado que las “falsas acusaciones son inaceptables y contrarias a la ley y la UCI debe defenderse de las acusaciones de este tipo”.

En esta nota

LanceArmstrong USADA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain