NY: Tercer estado con más aprobaciones de acción diferida

Es superado por California y Texas. Documento destaca que el número de solicitudes es menor a lo que pudo haberse anticipado
NY: Tercer estado con más aprobaciones de acción diferida
En Nueva York fueron miles los que solicitaron el beneficio en los primeros días.
Foto: Archivo/ EDLP / Gerardo Romo

WASHINGTON, D.C.- Datos preliminares revelan que Nueva York es el tercer estado con más peticiones de acción diferida aprobadas; California es el primero.

Un documento gubernamental indica que hasta el 12 de septiembre de este año, se habían procesado 80,073 aplicaciones, de las cuales 77,268 fueron aceptadas y 2,805 rechazadas. Es decir que en 96% de los casos, quienes han aplicado obtuvieron la garantía ofrecida por el gobierno.

Desde el pasado 15 de agosto, los jóvenes que se hubieran beneficiado con el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers), han postulado al proceso de acción diferida por dos años, con posibilidad de ser renovado. Este mecanismo les permite permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

Los estados con el mayor número de casos aceptados fueron California, con 26.9%, Texas con 14% y Nueva York con 8%. Por ahora, las cifras continúan siendo más bajas de lo que se esperaba, considerando la magnitud de posibles postulantes que hay en el país.