Obama llega a Universidad de Denver para debate (Fotos)

El Presidente llegó al recinto universitario para echar un vistazo al escenario, procedente de Nevada

El debate estará centrado en asuntos de política interna, creación de empleos, recortes tributarios, inmigración, la reforma sanitaria de 2010, y la política energética, entre otros.

El debate estará centrado en asuntos de política interna, creación de empleos, recortes tributarios, inmigración, la reforma sanitaria de 2010, y la política energética, entre otros. Crédito: AP

Denver (EE.UU.) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, que aspira a la reelección, llegó hoy a la Universidad de Denver, donde esta noche protagonizará el primer debate con su rival republicano, Mitt Romney.

Obama llegó al recinto universitario para echar un vistazo al escenario, procedente de Nevada, donde en los últimos días se preparó a puerta cerrada para el primero de tres debates presidenciales en el mes de octubre, a 35 días de los comicios generales.

El mandatario llegó en una limusina adornada con banderas de Estados Unidos, tras un recorrido por carreteras desiertas, que habían sido cerradas al tráfico vehicular como parte de las extensas medidas de seguridad adoptadas para el debate.

Fuera del recinto universitario, decenas de manifestantes del movimiento de los “indignados” portaban carteles y mantas con mensajes como “Ocupa Wall Street”, “Freno al Imperio”, y otros que aludían al equilibrio de poderes en Estados Unidos.

El debate estará centrado en asuntos de política interna, y se prevé que abordará temas como la recuperación económica, creación de empleos, los recortes tributarios, inmigración, la reforma sanitaria de 2010, y la política energética, entre otros.

Se calcula que unos 3,000 periodistas, camarógrafos y politólogos se han acreditado para el debate, que al seguir la tradición de echar una moneda al aire, arrancará con la primera pregunta para Obama y dará las palabras de cierre a Romney.

Durante un foro para repasar los temas del debate de 90 minutos, asesores de alto rango de las campañas de Obama y Romney intentaban presentar a su candidato como la mejor alternativa para el país.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo hoy que la Universidad de Denver invirtió $1,7 millones de dólares para organizar el debate pero, a cambio, obtendrá al menos $30 millones de dólares en publicidad y atención mediática.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain