Feria atrae a estudiantes
La Cámara de Comercio de Los Ángeles organizó una convención para informar a los estudiantes sobre oportunidades financieras
La Cámara de Comercio de los Ángeles organizó la 11 Convención Anual de Carreras y Educación Universitaria para ofrecer a los estudiantes información sobre ayuda financiera, tanto para ciudadanos como para indocumentados.
La feria, el cual comenzó ayer y se extiende hasta hoy, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y contó con la asistencia de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias del área de Los Ángeles.
El evento ofreció información mediante dos tipos de talleres: ayuda financiera y profesional.
El primero estuvo enfocado mas hacia la forma de conseguir financiamiento mientras que el segundo estuvo relacionado con la exploración de distintas carreras en diferentes campos, la asistencia a un colegio comunitario y los factores a tener en cuenta para escoger carrera y universidad.
“Hemos estado en otras ferias estudiantiles, pero ninguna como ésta”, dijo Isaí Piña, quien asistió a la convención acompañado de Stephanie García, ambos estudiantes de ultimo año de la Preparatoria Mountain View. “Esperamos conseguir información sobre como entrar a la universidad y como conseguir ayuda financiera”.
La feria también ofrece la oportunidad de concursar por una beca de 1,000 dólares entre los estudiantes de sexto a doceavo grado que se comprometan, desde ya, a asistir a la universidad.
Para concursar por esas becas, el estudiante debe asistir a un taller sobre ayuda financiera, uno sobre orientación profesional y visitar las exhibiciones de las diferentes organizaciones educativas y financieras. Una vez que hayan cumplido con esos requisitos, pueden llenar la forma, ya sea en forma impresa o por internet, en las computadoras disponibles en el evento o en sus teléfonos celulares (Smartphone) escaneando el código QR que aparece en la forma que reciben al llegar. La selección se realizará posteriormente.
Uno de los talleres que tuvieron una buena asistencia fue el que dio información sobre el AB 540 y la Acción Diferida. Al mismo asistieron estudiantes que necesitaban aclarar dudas sobre la solicitud pero también estuvieron algunos que no necesitaban acogerse bajo ese programa sino que simplemente fueron porque tenían amigos o familiares que podrían beneficiarse.
“Yo vine porque tengo dos primos que son inmigrantes”, dijo Govanni Moreno, estudiante de la Escuela Preparatoria Foshay, quien tiene un primo ya graduado y otro que aún asiste a la secundaria. “Yo sé que a ellos les serviría esta información”.
El taller fue dictado por el Bufete de Abogados de Angeline Chen y un estudiante de maestría en la Universidad del Sur de California (USC), Miguel Carvente. Durante el taller, Cervantes explicó todo lo relacionado con la AB 540, sus requisitos y la forma de someter una solicitud.
“Cuando veo que un ‘caso limpio’, graduado de la secundaria sin antecedentes, le recomiendo encarecidamente que se acoja al programa”, dijo Chen.
“Pero, no deben hacerlo en forma apurada, porque esta política no tiene fecha de expiración. Es preferible hacer lo bien y si tiene que esperar por documentos, es preferible que lo haga”
Maestros consejeros de escuelas secundarias, como las maestras Nancy Linares y Patty Cruz, de la Escuela Vaughn International, asistieron también al taller para llevar información a los estudiantes indocumentados que asisten a su escuela.
“Vinimos para obtener información para ver como podemos ayudar a nuestros estudiantes. Dijo Linares. “Queremos conocer un poco mas sobre el tema porque aunque sea un poquito de información, eso ayuda”.
Junto con los eventos del día, los estudiantes y sus padres tuvieron la oportunidad de asistir a la Noche Familiar, entre las 4:30 de la tarde a las 9 de la noche, en donde, a través de talleres, recibieron información sobre ayuda financiera y los beneficios de la AB 540.