Cardenales eliminan a Bravos en polémico juego de wildcard (Fotos y video)

Los Cardenales de San Luis se apuntan un 6-3 frente a Atlanta y los eliminan en el primer juego de wildcard. El partido fue marcado bajo protesta por los Bravos debido a un infield fly cuestionable, pero ésta no prosperó.

Los Cardenales de San Luis eliminan a los Bravos de Atlanta en el primer juego de wildcard.

Los Cardenales de San Luis eliminan a los Bravos de Atlanta en el primer juego de wildcard. Crédito: AP

ATLANTA.- En una noche de controversia, el bullpen de San Luis apretó las tuercas y los Cardenales aprovecharon los errores de los Bravos de Atlanta para vencerlos por 6 carreras a 3, en el partido de eliminación entre comodines en la Liga Nacional.

El partido fue marcado bajo protesta por los Bravos debido a un infield fly muy cuestionable, pero ésta no prosperó, según información que sale del estadio Turner Field, en la capital del estado de Georgia.

Matt Holliday jonroneó por los campeones defensores de la Serie Mundial se beneficiaron de tres errores de los usualmente seguros Bravos.

Chipper Jones, de 40 años, jugó su último partido por los Bravos, y cometió un crucial error que llevó a tres carreras para San Luis y borró la temprana ventaja de 2-0 conseguida por los Bravos.

Carlos Beltrán anotó una carrera y Yadier Molina empujó una por los Cardenales, que de nuevo se cuelan apenas en la postemporada tras una campaña regular que les vio con un comienzo pobre. El año pasado, los Cardenales también llegaron como wildcard y terminaron ganando la Serie Mundial.

El manager de los Bravos Mike Matheny dijo poco después del partido que las Grandes Ligas habían rechazado la protesta de los Bravos. Ahora San Luis regresa a Casa, donde recibirá el domingo a los Nacionales de Washington, campeones de la división este, en el primer partido de su serie divisional

Pero el primer juego en la nueva ronda de postemporada en las mayores será recordado para siempre por una controversial jugada en el jardín izquierdo en el octavo episodio.

Los Bravos pensaron que tenían las bases llenas con un out luego que un batazo de Adrelton Simmons picase entre dos jugadores de San Luis. Pero el árbitro del jardín izquierdo decretó out a Simmons bajo la regla de infield fly ” aunque la pelota cayó más de 15 pies detrás del cuadro.

Cuando los fanáticos se dieron cuenta de lo que había sucedido, lanzaron al terreno vasos de cerveza, latas y botellas de agua, causando una demora de 19 minutos.

Eso solamente demoró lo inevitable. Cuando se reanudaron las acciones, Brian McCann trabajó un boleto, pero Michael Bourn se ponchó, para acabar con la amenaza. Dan Uggla murió en una rola con dos a bordo en el noveno, para poner fin al partido, y llevando a una nueva ola de basura en el terreno.

Ahora San Luis regresa a Casa, donde recibirá el domingo a los Nacionales de Washington, campeones de la división este, en el primer partido de su serie divisional.

La pregunta es ¿Se repetirá este escenario?

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain