Desde hoy juegan los mejores

Después de los nervios viene la dura batalla por el título
Desde hoy juegan los mejores
Derek Jeter busca su sexto título con los Yanquis.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Un elevado que Josh Hamilton dejó caer, Miguel Cabrera sellando la Triple Corona, los batazos de Robinson Canó.

Así, a cuentagotas, el panorama de los playoffs de las Grandes Ligas quedó despejado el miércoles, con un vibrante último día.

“Ahora es que comienza la temporada que es de verdad”, declaró el capitán de los Yanquis Derek Jeter.

Los playoffs comienzan hoy con los choques de wildcards. A vida o muerte en un partido: el ganador avanzará, mientras que el perdedor se despide.

El primer duelo será en la Liga Nacional. Los Cardenales, campeones vigentes de la Serie Mundial, visitarán a los Bravos. Kris Medlen abrirá por Atlanta en el primer juego contra Kyle Lohse de San Luis. Posteriormente, en la Americana, los Rangers recibirán a los Orioles.

En el nuevo formato, mañana los Atléticos enfrentarán a los Tigres de Detroit, el equipo del venezolano Cabrera y Justin Verlander, en una serie al mejor de cinco partidos.

También mañana Johnny Cueto será el abridor de los Rojos de Cincinnati contra Matt Cain y el anfitrión San Francisco en el primer juego de la serie divisional de la Nacional.

Oakland, con el año ya salvado, se ha convertido en la atracción de esta etapa.

De estar 13 juegos detrás de la cima una semana antes del Juego de Estrellas, los Atléticos remontaron un déficit de cuatro carreras el miércoles y relegaron a los Rangers.

“Demuestra lo fundamental que es el partido 162”, dijo Jonny Gomes, bateador designado de Oakland. “No creo que se tomaron 162 juegos para probar la garra de este equipo”.

Los Yanquis se apoderaron del título del Este de la Americana sobre el cierre. Se pusieron a celebrar en la séptima entrada cuando la pizarra en el Bronx mostró que el escolta Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay, cortesía de tres jonrones de Evan Longoria.

Jeter, en busca de un sexto anillo de campeón de la Serie Mundial, cerró su campaña con un arrollador triunfo 14-2 frente a Boston, su clásico rival que tuvo un 2012 de pesadilla.

Los “Bombarderos” tendrán la ventaja de local durante los playoffs de la Americana, y abrirán el domingo la serie frente a Baltimore o Texas.

Por primera vez desde 1933 habrá beisbol de postemporada en la capital estadounidense. Washington gozará de la localía en la Nacional. Con Gio González en el montículo, los Nacionales recibirán desde el domingo al ganador del comodín del Viejo Circuito.

Se espera que el piloto de los Nacionales Davey Johnson esté en condiciones para el primer juego

Debió retirarse del partido del miércoles al padecer un adormecimiento en la pierna izquierda por una dolencia en la espalda. “Estoy bien, no tengo nada”, dijo Johnson.