El “Piojo” Herrera señala el camino en el Clásico

El entrenador del América, Miguel "Piojo" Herrera señala el camino en el clásico de este sábado ante Chivas: "Jugar con overol y festejar con el “frac” ante Chivas. El estratega también señala que Johan Cruyff y su equipo humano no han marcado diferencias en Chivas.

El "Piojo" Herrera señala el camino en el Clásico ante Chivas.

El "Piojo" Herrera señala el camino en el Clásico ante Chivas. Crédito: Notimex

México.- Para que América logre salir con el triunfo en el “clásico nacional” ante Guadalajara, el equipo necesita ponerse el overol, jugar con coraje y ponerse el “frac” solo para festejar los goles que consigan los capitalinos, señaló el técnico Miguel “Piojo” Herrera.

“Nosotros vamos a salir a buscar el resultado con coraje y rabia para ganar. Con el cuchillo entre los dientes, todos con el overol bien puesto, y cuando metamos gol ahí nos ponemos el ‘frac’ para festejar”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” afirmó que su equipo saldrá con la firme idea de atacar, algo que espera suceda con el “Rebaño sagrado” para poder ver un partido abierto y con mucho espectáculo para la gente.

“De todo un poco, para nosotros es importante jugar bien porque tendrás más posibilidades de ganar, hay imponderables, pero siempre el equipo que intenta buscar el resultado sale ganando, buscaremos generar espectáculo si el rival lo permite, vamos a pensar en eso”, apuntó.

Asimismo, explicó que no realizará prácticamente ningún cambio en su esquema para este duelo, ya que mantendrá la misma idea que han usado desde que llegó.

“Hacer lo que hemos dicho, tener la contundencia en el momento justo porque llegada tenemos mucha, goles tenemos, muchos, pero esperemos que se den el momento justo, que peguemos primero para poder manejar los partidos”, estableció.

Explicó que más allá de que tienen la posibilidad de dejar prácticamente sin chance de liguilla a los tapatíos, ese no es su principal motivación para salir avante de este compromiso.

“No estamos pensando en que si ganamos eliminamos a Chivas, si se da, será un pilón, la idea es ganar para sumar tres puntos y acercarnos más a la afición”, comentó.

Pese a que en general existe la idea de que las Águilas son favoritas para salir avante, Herrera consideró que “Chivas no viene tan mal, en estos últimos partidos ha mejorado, sobre todo contra Tigres, pero obvio por lo que se maneja se podría marcar favorito al América, pero eso no representa nada, en la cancha es donde se determinan las cosas”.

Finamente, ante la ausencia de Raúl Jiménez por estar suspendido, explicó que será Martín Zúñiga el que ocupe su lugar en el eje del ataque junto al ecuatoriano Christian Benítez.

“Ha andado bien, en cada partido que lo hemos puesto el muchacho ha respondido, ha hecho goles, el partido pasado entra bien, también la desafortunada situación de Tony (López) que viene recuperándose por una lesión, entonces tiene más ritmo Zúñiga que Tony”, sentenció.

América enfrentará una edición más del “clásico nacional” ante Chivas con Hugo González en la portería, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera y Adrián Aldrete en la defensa. Jesús Molina y Juan Carlos Medina en el medio campo, adelante de ellos los argentinos Daniel Montenegro y Rubens Sambueza, mientras que Benítez y Zúñiga estarán en el eje del ataque.

En esta nota

America Chivas Clásico estadioazteca piojoherrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain