Empleados demandan a hotel de aeropuerto de Los Ángeles

Cantineros, cocineros y trabajadores de limpieza presentaron la demanda contra el hotel Holiday Inn por bajos salarios y abuso laboral.
Empleados demandan a hotel de aeropuerto de Los Ángeles
En la imagen, pasajeros que pasan la línea de revisión del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Foto: Ciro César / La Opinión

Los Ángeles .- Empleados de un hotel del aeropuerto de Los Ángeles presentaron una demanda por bajos salarios y abuso laboral, anunciaron dirigentes sindicales.

Trabajadores como cantineros, cocineros y de limpieza presentaron la demanda en contra del hotel Holiday Inn del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).

Los demandantes se quejaron de que la compañía les adeuda salarios justos e incumplió un acuerdo sobre un salario obligatorio digno para sobrevivir.

En una demanda colectiva presentada en una corte de Los Ángeles los empleados también acusan a la empresa de mantener condiciones injustas de trabajo.

Los trabajadores se quejaron que la empresa irrespetó el pago de gastos de rembolso y violó sus derechos de descanso para alimentos.

Además, dijeron, las empleadas de limpieza tuvieron que comprar guantes de plástico para su protección y líquidos de limpieza por su propia cuenta.