Gowex ofrecerá servicios de WIFI en EEUU

La compañía española Gowex se prepara para cotizar en Estados Unidos y brindará servicios de WIFI en dos ciudades, cuyos nombres no se revelaron

Jenaro García, CEO de Gowex

Jenaro García, CEO de Gowex Crédito: http:/ / www.gowex.com/

Madrid – La compañía española Gowex se prepara para cotizar en Estados Unidos a través del mercado extraordinario “Over The Counter” y dar servicios como operador WiFi en dos ciudades de ese país, informó hoy a EFE Javier Solsona, miembro del equipo directivo de la firma.

La empresa convocó una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de noviembre, en la que figura como primer punto a tratar la petición al regulador estadounidense SEC para colocar un paquete de acciones (American Depositary Receipt) en este mercado.

Según Solsona, responsable de relaciones con inversores de Gowex, con esta operación se trata de incrementar el valor de la empresa.

Por otra parte, los inversores en Estados Unidos tienen ciertas restricciones operativas para adquirir acciones de empresas de otros países y mediante el mercado extraordinario OTC se les facilita el modo en el que se ejecuta la inversión, señaló.

Gowex eligió en esta operación al Bank of New York Mellon para ser su agente intermediario.

Solsona también dijo que esta salida a los mercados que podría realizarse entre finales de año y principios de 2013, supondrá una importante visibilidad para Gowex, que aprovechará para comenzar a dar sus servicios WIFI en dos ciudades de EEUU.

Esta empresa cuenta ya con un millón de clientes WIFI registrados en las más de 60 ciudades de España, Francia, Argentina y China.

En la junta extraordinaria del próximo noviembre, también se planteará una ampliación de capital, a la que no acudirá el núcleo de la dirección de Gowex que posee el 70 % del capital, y aunque no se han comunicado todavía las condiciones de esta operación, la empresa ha informado de que será de un mínimo de 10 euros por acción.

Solsona explicó que se trata de dar más valor a las inversiones de sus actuales accionistas, ya que la acción cotiza hoy a 9,8 euros por título, más del doble que a los 4,5 euros con los que salió al mercado hace 2 años.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Alternext de París, ganó 7,2 millones de euros en 2011, un 41 % más que en el año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 34 %, hasta 66,69 millones de euros, y su resultado operativo bruto (Ebitda), un 77 %, 16,5 millones de euros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain