Entrevista

Maximiliano Hernández, un latino en el mundo de ‘The Avengers’ (Fotos y video)

Maximiliano Hernández, visto en 'The Avengers', dice que ya es hora de tener un superhéroe para los latinos.

Hernández (der.) junto a actores de 'Item 47', Jesse Bradford, Louis D'Esposito y Lizzy Caplan.

Hernández (der.) junto a actores de 'Item 47', Jesse Bradford, Louis D'Esposito y Lizzy Caplan. Crédito: Marvel

Maximiliano Hernández, que interpreta al agente especial Jasper Sitwell en el filme The Avengers y en Item 47, un cortometraje basado en su personaje en esa película, cree que ha llegado el momento de que los latinos tengan un superhéroe de origen hispano.

“¡Claro que llegó la hora de tener nuestro propio superhéroe! Creo que eso sería algo maravilloso para los niños latinos, porque cuando puedes ver a personas similares a ti ocupando posiciones de poder, sientes que tú también puedes hacerlo”, señaló el actor de origen hondureño radicado en Los Ángeles.

Hernández, que se siente muy orgulloso de su participación en estas cintas, ambas disponibles en Blu-ray y DVD, cree que la posibilidad de poder ver a un superhéroe latino en la pantalla grande no está muy lejos en el futuro.

“Los hispanos venimos avanzando en Hollywood desde sus comienzos. José Ferrer, Ricardo Montalbán… Ellos abrieron el camino y hoy el público está receptivo a los personajes de otras etnias”, apuntó Hernández, quien agregó que si pudiera tener un súper poder, le gustaría que fuera el de detener el tiempo, “para poder manipular las situaciones y hacer las cosas de nuevo”.

El actor asegura que si pudiera volver a elegir, siempre escogería la actuación.

El nativo de Brooklyn, Nueva York, descubrió su amor por el séptimo arte en la escuela secundaria, cuando aceptó tomar clases de arte dramático para evadir un castigo escolar.

“No quería tener que quedarme después de clases de penitencia y fui a las clases de actuación, pero me enamoré”, recordó entre risas.

A partir de ese momento, el joven comenzó a abrirse camino como actor en obras de teatro. El próximo paso fue mudarse a Los Ángeles, donde su carrera despegó con participaciones en programas de televisión como 24, Numbers y Shark, lo mismo que en filmes como Hotel for Dogs y Warrior.

Pero aunque disfruta de la actuación, Hernández se ve detrás de las cámaras en un futuro no muy lejano, pues es una manera, expresó, de controlar el mensaje y las historias que cuenta.

Por el momento, está feliz con su participación en las exitosas cintas Thor y The Avengers, y se prepara para comenzar a filmar la serie de televisión The Americans, ambientada en la década de los ochenta y en la que interpreta a un agente latino del FBI.

“En esa época no existían muchos agentes latinos, por lo que mi personaje se sentía diferente a los demás. Eso me permite crear una historia del personaje más compleja y emotiva; eso es lo que me fascina de la actuación”, apuntó.

En la pantalla grande es el huidizo agente Sitwell, pero lejos de las cámaras Maximiliano se describe como un hombre normal, que disfruta de las cosas sencillas de la vida al lado de su pareja, una estilista también originaria de Nueva York con quien tiene un hijo de nueve años de edad.

“Mi pareja no es actriz, ¡gracias a Dios!, pero ella entiende mi trabajo, lo cual nos hace la vida más fácil, porque entiende todo el trabajo que hay involucrado. Con mi hijo, mi misión es ser un buen padre, ayudarlo en sus tareas, estar siempre ahí para él”, dijo.

Para él, esa es la primera labor de un superhéroe.

En esta nota

Entrevista marvel The Avengers

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain