Pasión y arte en el Latino Fashion Week

Se integra la fotografía, la música y el arte al sexto año del Latino Fashion Week en Chicago.

Nelissa Carrillo se inspiró en el blanco y negro para crear su colección de invierno que presentará el 9 de octubre.

Nelissa Carrillo se inspiró en el blanco y negro para crear su colección de invierno que presentará el 9 de octubre. Crédito: Cortesía Nelissa Carrillo

Chicago, IL- Este año, el evento de moda Latino Fashion Week, del 9 al 13 de octubre, será más que pasarela, ya que incorporará la fotografía, el diseño de muebles y la escenografía.

“Queremos que la gente no piense que esta semana es solamente una presentación de modas sobre la pasarela; sino que somos un movimiento que destacamos diferentes tipos de arte, incluyendo el diseño de muebles y escenografías”, explicó a La Raza Arabel Alva Rosales, co-productora de la semana dedicada a la moda, junto a Cesar Rolón.

Por ejemplo, los retratos del fotógrafo español Daniel Garriga, que ha participado en programas en televisión como ‘America’s Next Top Model’ y el ‘reality show’ sobre modistas ‘Project Runway’, se exhibirán durante la semana de la moda latina.

Asimismo, las modelos lucirán una colección de zapatos, bolsas y carteras, marcada por la música y la cultura del guitarrista mexicoamericano Carlos Santana. Esto será el miércoles 10 de octubre a las 6 p.m., en la tienda Macy’s (111 N. State St.). El diseñador de modas Nick Verreos, quien también participó en ‘Project Runway’, será el maestro de ceremonias del evento.

ARTE VARIADO

Noelia Cruz, quien es violinista profesional, es una diseñadora puertorriqueña y dueña de la línea de moda THAIS. Para este evento vinculó su pasión por la música con su entusiasmo por la literatura y las artes plásticas.

“Cada traje representa un verso del poema ‘¿Será la rosa?’, escrito por la poeta puertorriqueña Ángela María Dávila”, explicó Cruz.

La artista también planea estrenar una línea de ropa anti-solar llamada ‘Sunshine’, junto a Mary Santana, fundadora del Miracle Center en Logan Square.

“La fibra de la cual está hecha la ropa fue tratada con una serie de químicos que protegen contra los rayos del sol en un 98 por ciento y que permitirá que los pacientes que sufren de condiciones de la piel puedan reintegrarse a la rutina de la vida diaria”, dijo Cruz a La Raza.

Diseñadoras locales, como la mexicoamericana Nelissa Carrillo, de 21 años, también estrenarán sus colecciones de invierno.

En esta nota

César Chicago Cruz Fashion Noelia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain