Costa Rica llama a Salazar

Pinto reemplaza al lesionado Badilla con el jugador del Herediano

Luis Pinto soluciona baja de Gabriel Badilla y están completos.

Luis Pinto soluciona baja de Gabriel Badilla y están completos. Crédito: AP

SAN JOSÉ, Costa Rica (NTX).- El futbolista Pablo Salazar, del costarricense Club Sport Herediano, fue incorporado a la selección mayor de futbol de Costa Rica, en reemplazo del lesionado Gabriel Badilla, de Deportivo Saprissa.

“Luego del mediodía, Jorge Luis Pinto, técnico de la selección mayor costarricense, llamó a Salazar para sustituir al morado (saprissista) Gabriel Badilla”, publicó ayer el periódico deportivo Al Día.

Agregó que “Badilla no logró superar la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el juego, en el que Saprissa visitó a Pérez Zeledón”, el domingo 30 de setiembre.

“Badilla llegó la semana pasada mostrando un trauma distorsivo de tobillo izquierdo, se le dio tratamiento, pero no se logró llegar al ciento por ciento”, indicó el médico de la selección, Alejandro Ramírez.

Explicó el lunes “se le hicieron una serie de pruebas físicas y aún presenta molestias, por lo que se determina no arriesgar la integridad física del jugador y recomendar al cuerpo técnico la no convocatoria del mismo”.

Así, Badilla quedó fuera de la alineación de costarricense para los próximos dos partidos eliminatorios.

Se trata del encuentro con la selección salvadoreña, programado para el viernes en el Estadio Cuscatlán, en la capital de El Salvador, y del partido con los “Jaguares Dorados” guyaneses, cuatro días después, en el Estado Nacional en la capital costarricense.

Los juegos, ambos de vuelta, se enmarcan en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol (Concacaf), cuya etapa de grupos tiene desarrollo de 8 al 16 de octubre.

En la ida, en el primer caso, ticos y cuscatlecos empataron 2-2, la noche del 8 de junio en el Estado Nacional, en el oeste de esta capital.

En el segundo partido de la eliminatoria mundialista , Costa Rica arrolló por goleada de 4-0 a Guyana, el 12 de junio, en el Providence Stadium, en Georgetown, capital de esa nación sudamericana de la costa caribeña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain