El Tri del ‘Chepo’ en Houston es de todos

La selección mexicana es combinación de veteranos y jóvenes

Recibe la pelota y comienza a escuchar los gritos: “aquí estoy chaparro”, “tócala chaparro”, “has el cambio chaparro”, “vengo chaparro” y el volante veterano del Toluca, Sinha, elige tocar a su costado izquierdo por donde viene acompañando a toda velocidad la jugada el joven futbolista de las Águilas del América, Diego Reyes, que después se apoya en el volante de Chivas Jorge ‘El Chatón’ Rodríguez. Así se va alejando el balón rumbo a la portería rival ante la mirada de Sinha durante uno de los entrenamientos de la selección mexicana en Houston.

El brasileño naturalizado de los Diablos Rojos es un contraste en la concentración del Tri para los partidos que tienen en puerta los aztecas ante Guyana en Houston y ante El Salvador en México dentro de las Eliminatorias de Concacaf y nadie necesita decírselo.

Sinha está consciente de que los jóvenes vienen empujando muy fuerte. “Ninguno de los muchachos esta aquí por casualidad, todos se lo han ganado con sus logros en la cancha”, dijo el choricero.

Esta convocatoria para Sinha es motivadora porque la considera un reconocimiento a su trabajo con el Toluca. Pero a sus 36 años tiene los pies bien firmes en la tierra.

“Reconozco que mis posibilidades de llegar a otro Mundial son mínimas pero estoy tranquilo, voy a disfrutar esta convocatoria y ayudar en lo que pueda en estos dos últimos partidos. Vienen jóvenes muy talentosos empujando fuerte y eso es bueno para la selección, me siento halagado que todavía se me tome en cuenta”, explicó Sinha.

El entrenador del Tri, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ha dicho que a su selección los jugadores “no vienen a probarse”, asegura que todos los convocados “vienen a competir” y no importa si se trata de un veterano como Sinha o de jóvenes como Rodríguez y Reyes, que por primera vez se ponen la playera de la selección mayor. Todos tienen posibilidades de ganarse un puesto.

“Los jugadores que llamamos vienen a cumplir con el equipo y son en ese momento los que consideramos capaces de ayudarnos a conseguir los resultados que buscamos”, comentó el ‘Chepo’.

Rodríguez y Reyes fueron parte del equipo que ganó oro en los Juegos Olímpicos de Londres y saben que su arribo a la selección mayor implica una nueva responsabilidad.

“La experiencia que llevo con las diferentes selecciones a nivel juvenil me ha enseñado que cuando se trata de ponerse la playera de tu país, no importa sea mayor o menor, la exigencia es la misma y así asumo esta convocatoria”, explicó Rodríguez.

En total son siete los jugadores en esta convocatoria del ‘Chepo’ que fueron parte de la selección ‘dorada’ y para el timonel la llegada de estos futbolistas a la selección mayor es algo normal.

“Los jóvenes no están aquí por casualidad, se lo han ganado. Son jugadores que hemos estado siguiendo desde hace dos años, el único que no ha sido parte de nuestro proceso es Joel Huiqui, todos los demás ya han estado en alguna etapa”, dijo el timonel.

‘Chepo’ siempre ha sostenido que las puertas de la selección están abiertas para todos y a pesar de que el Tri ya tiene una base es evidente que su entrenador no quiere que nadie se sienta como una ‘vaca sagrada’ porque hasta el momento no se ha conseguido nada. Las pruebas verdaderas están a la vuelta de la esquina, con las competencias de la Copa Confederaciones 2013, el Hexagonal Final de Concacaf y, si se logra la calificación al Mundial de Brasil 2014, tocará demostrar en ese escenario un avance importante y superar la traba histórica del futbol mexicano en canchas mundialistas.

En esta nota

Chepo concacaf eliminatoria futbol Guyana Houston México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain