Mexicana acusada de traficar heroína comparecerá ante juez

Yesica Chanel Cabanillas Torres comparecerá este jueves ante la autoridad federal para responder por la posesión de un kilogramo de heroína.

En la imagen, se muestra un cargamento de heroína.

En la imagen, se muestra un cargamento de heroína. Crédito: EDLP / Archivo

Houston .- La mexicana Yesica Chanel Cabanillas Torres comparecerá este jueves ante un juez federal para conocer los cargos por la posesión con intento de distribución e importación de un kilogramo o más de heroína, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvieron el pasado 4 de octubre a Cabanillas Torres en el Aeropuerto Intercontinental Bush en Houston, tras descubrir en su equipaje más de un kilogramo de heroína.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que la mexicana, de 21 años de edad, comparecerá este jueves ante un juez federal para una audiencia de detención.

Si es declarada culpable, enfrenta un mínimo de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua y una multa de cinco millones de dólares.

Cabanillas Torres arribó al aeropuerto de Houston en un vuelo proveniente de Quito, Ecuador, en ruta hacia Newark, Nueva Jersey. A su llegada, agentes de la CBP revisaron su pasaporte y le preguntaron sobre su viaje, tras lo cual la remitieron a una inspección de equipaje para buscar potenciales artículos prohibidos.

En la inspección inicial, la joven declaró que iba a visitar a su novio, un conductor de taxi a quien conoció a través de la red social Facebook, y aseguró que estaría en Nueva Jersey por tres días y que era una estudiante de derecho en México.

En una primera revisión no se encontró contrabando en sus efectos personales, pero los agentes aduanales notaron que las dos maletas tenían un peso inusual.

El equipaje fue vaciado y sometido a rayos x, lo que reveló anomalías a lo largo del marco interior de los equipajes. Los agentes perforaron las dos maletas y descubrieron una sustancia en polvo marrón que dio positivo a heroína.

En la primera se obtuvieron aproximadamente 1.2 kilogramos de heroína, según la denuncia. La segunda pieza de equipaje está en espera de un examen más detallado.

En esta nota

Drogas Heroína Houston mexicana Texas Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain