Usain Bolt quiere vivir ‘de la patada’

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, externó su deseo de incorporarse al fútbol profesional al retirarse del atletismo ¿Hará realidad el sueño que ha tenido desde niño: vivir 'de la patada'?

El gran velocista de Jamaica Usain bolt quiere vivir 'de la patada' cuando se retire del atletismo. ¿El fútbol será lo suyo?

El gran velocista de Jamaica Usain bolt quiere vivir 'de la patada' cuando se retire del atletismo. ¿El fútbol será lo suyo? Crédito: AP / Kyodo News

Tokio.- El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, externó su deseo de incorporarse al futbol profesional al retirarse del atletismo ya que es un sueño que ha tenido desde niño.

Bolt, quien manifestó que desea romper sus propios récords en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó: “Siempre he dicho que me gustaría probar con el futbol, siempre intenté jugar. Desde niño jugué en Jamaica y lo hacía bien: Hoy miró la tele y veo a los futbolistas y me dan ganas de estar ahí”.

El atleta jamaiquino indicó que entrena para mantenerse en forma y llegar en buen nivel a la próxima justa olímpica, donde espera seguir como líder en el mundo del atletismo, aunque descartó correr en la prueba de los 400 metros.

Finalmente, Usain “Gold”, como ha sido apodado, reveló que estaba escéptico de lo que había logrado en Londres 2012 hasta que llegó a su país. “Fue muy emotivo ir a casa después de las carreras, sentarme y reflexionar en lo que había ocurrido. Es un hito en mi vida el ser una leyenda en mi deporte”, afirmó.

En esta nota

2012 Atletismo futbol Londres UsainBolt velocista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain