3BallMTY invade el mundo musical (Fotos y video)

3BallMTY van a la conquista de los premios Billboard a la Música Mexicana.

Apenas un año después de debutar en Estados Unidos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana, 3BallMTY encabeza la lista de finalistas.

Apenas un año después de debutar en Estados Unidos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana, 3BallMTY encabeza la lista de finalistas. Crédito: AP / Archivo

El grupo mexicano 3BallMTY disfruta del éxito de su pegajosa fusión de ritmos prehispánicos, cumbia tropical y música electrónica que le ha valido la nominación a 12 premios Billboard a la Música Mexicana 2012.

Los chicos, que se presentarán en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el próximo jueves 18 de octubre en Los Ángeles, están invadiendo el mundo musical tanto de América Latina como de Europa.

Este fenómeno musical creador de los éxitos “Inténtalo” y “Besos al aire” está conformado por tres jóvenes regiomontanos entre los 18 y los 20 años- Erick Rincón, DJ Otto (Alberto Presenda) y Sheeqo Beat (Sergio Zavala), quienes explican otro curioso ingrediente de su música con las tendencias del género techno.

“Vivimos en una época en que las computadoras dominan y la música techno nace de ahí. El nuestro es un ritmo joven y fresco, alegre, que no expresa negatividad ni problemas”, señaló a Efe DJ Otto.

3BallMTY (Tribal Monterrey) comenzó a darse a conocer entre los fanáticos del género en México y a finales de 2009, apoyados por el productor y músico Toy Hernández, mejor conocido como Toy Selectah, su carrera empezó a tomar impulso.

Sin embargo, con el éxito en 2011 del tema “Inténtalo”, el primer corte promocional de su álbum homónimo, los tres jóvenes mexicanos comenzaron a disfrutar del éxito para convertirse actualmente en unos de los máximos exponentes de la llamada Generación Tribal.

“Nosotros no somos los creadores de la música tribal. El género como tal nació hace unos diez años. Pero nosotros le incorporamos la guaracha y en ese aspecto somos innovadores”, apuntó DJ Otto.

De cualquier manera, sus mezclas electrónicas se escuchan lo mismo en las calles de Los Ángeles que en Alemania, España o Portugal y han sido reconocidas por los medios internacionales especializados en música dance o alternativa, como las revistas Vice, The Fader, Rolling Stone, entre otras.

“Nuestra meta es que nuestra música cruce todas las fronteras, incluso la edad. En nuestros conciertos vemos bailar a niños de 6 años y a personas de 70”, aseguró DJ Otto, quien contó que incluso la respuesta ha sido idéntica cuando han actuado ante un público compuesto mayormente por anglosajones.

“Todos bailan y se divierten. Eso es lo que buscamos. ¡Somos tres chavos muy contentos!”, agregó el músico entre risas.

Además de su éxito con “Inténtalo”, nominado a los premios Billboard a la Música Mexicana 2012 en las categorías Disco del Año y Disco del Año Duranguense/Grupero/Cumbia, estos jóvenes además han colaborado musicalmente con grandes artistas de todos los géneros, desde Shakira y Paulina Rubio, para quienes han hecho mezclas oficiales.

Entre los cantantes con los que han tenido la oportunidad de trabajar se incluyen además Daddy Yankee y Taboo, del grupo The Black Eyed Peas.

Sin embargo, su carrera musical espera dar un nuevo salto en 2013 con un trabajo que, de acuerdo con DJ Otto, va a dejar a muchos boquiabiertos.

“Queremos meter artistas de talla internacional en nuestro próximo disco. Tenemos en mente a cuatro de mucho nombre, y cuando salga el disco, la gente dirá- ‘Nunca pensé verlos juntos, y mucho menos haciendo música tribal'”, aseveró DJ Otto.

Mientras ultiman los detalles de su próxima producción discográfica, 3BallMTY disfruta de su primera gira por varios países de América Latina y confían en ganar alguno de los premios Billboard a la Música Mexicana.

“Si ganamos, qué bonito, estamos súper agradecidos a nuestros fans. Queremos seguir haciendo cosas buenas para ellos”, dijo.

En esta nota

3BallMTY Billboard Música musicamexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain