Llegan los candidatos a Kentucky para su debate

Joe Biden y Paul Ryan mantendrán el primer y único debate vicepresidencial de la campaña esta noche

Poco antes, mientras viajaba en avión hacia Kentucky, Biden recibió una llamada del presidente de EE.UU., Barack Obama, que le deseó “buena suerte” esta noche.

Poco antes, mientras viajaba en avión hacia Kentucky, Biden recibió una llamada del presidente de EE.UU., Barack Obama, que le deseó “buena suerte” esta noche. Crédito: AP

Danville (EE.UU.) – El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el candidato republicano Paul Ryan llegaron hoy a la Universidad Centre College en Danville (Kentucky), donde esta noche mantendrán el primer y único debate vicepresidencial de la campaña.

Al llegar a Danville, Biden saludó a simpatizantes a lo largo de la calle principal, decorada con señales de “Obama-Biden”, y recorrió después el campus universitario hasta el Centro Norton para las Artes, donde tendrá lugar el debate a las 21.00 hora local (01.00 GMT del viernes).

Poco antes, mientras viajaba en avión hacia Kentucky, Biden recibió una llamada del presidente de EE.UU., Barack Obama, que le deseó “buena suerte” esta noche, según dijo a periodistas un funcionario de la campaña de reelección del mandatario.

Obama planea ver el debate esta noche en el avión que le llevará a Washington desde Miami (Florida), donde se encuentra hoy de campaña, según su portavoz, Jen Psaki.

Mira el primer y único debate entre el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan en Lengua Suelta.

Tras su gira por el campus, Biden se desplazó a la residencia privada de unos simpatizantes en Danville, donde permanecerá hasta la hora del debate.

Ryan, por su parte, pasará la tarde en el campus universitario, al que llegó por primera vez ayer tras aterrizar en la vecina localidad de Lexington, según indicaron fuentes de su campaña al diario Washington Post.

Ocho de cada diez votantes en los estados clave de Colorado, Virginia y Wisconsin planean ver el debate de hoy, según un sondeo publicado hoy por el New York Times y la Universidad Quinnipiac, y en el que casi la mitad de los encuestados esperaba una victoria de Ryan sobre Biden.

Según una encuesta publicada el miércoles por la firma Pew, un 51% de los estadounidenses desaprueban la figura de Biden, frente al 39% que la aprueban; mientras que en el caso de Ryan, un 44% le ve favorablemente y un 40% no.

En cambio, otro sondeo de Gallup publicado hoy da a Biden un 44% de aprobación frente a Ryan, que recibe un 43%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain