Recordarán a Chavela Vargas

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán una serie de conciertos con su espectáculo 'Dos pájaros contraatacan', donde interpretarán sus éxitos
Recordarán a Chavela Vargas
Joan Manuel Serrat (izq.) y Joaquín Sabina honrarán a Vargas en su show 'Dos pájaros contraatacan'.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F.- Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, quienes se encuentran en una gran etapa de complicidad, calificaron de asombrosos y deslumbrantes los conciertos que ofrecerán en la capital mexicana, donde le rendirán un homenaje a Chavela Vargas.

“Desde el primer momento el público quedará asombrado con nuestro espectáculo, en el que estaremos acompañados de grandes amigos; donde habrá mucha gente sobre el escenario, es un espectáculo en el que no nos dividimos, por el contrario, nos sumamos, nos amontonamos y nos multiplicamos”, señaló Serrat.

En conferencia de prensa efectuada ayer, los músicos presentaron en México su show Dos pájaros contraatacan, en el que interpretarán sus grandes éxitos, así como los de su reciente placa La orquesta del Titanic, que los ha hecho reunirse luego de cinco años de su anterior colaboración.

Por otra parte, los intérpretes expresaron que disfrutan mucho de la Plaza de Garibaldi y de lugares como El Tenampa, al reconocer que fue un gusto que adquirieron gracias a Chavela Vargas a quien le rendirán un póstumo homenaje durante su show, aunque no quisieron revelar más detalles.

Sobre el auge que obtienen ciertas celebridades después de fallecidas, Sabina reconoció que esto obedece al hecho de que la muerte ennoblece: “Las personas cuando mueren siempre son mejores que como eran en vida”.

Reconocidos por su discurso contestatario que mezclan con un humor ácido, los artistas españoles aprovecharon el momento para pronunciarse acerca de la situación por la que atraviesa su país, al mencionar que el discurso de los políticos siempre será el mismo, pues éstos necesitan de la política para conseguir los votos.

“En los tiempos de crisis siempre salen a relucir más cosas negativas, ya que en los tiempos de bonanza se mantienen más en sosiego”, señaló Serrat.

Asimismo, los cantantes señalaron que el problema que se ve por los diferentes medios, lo exacerban los políticos, ya que los ciudadanos tienen otros problemas, “la gente en España está desesperada por la depresión que ha provocado la crisis”, confesó Sabina.

En una analogía entre su carrera y el famoso buque que se hundió hace más de 100 años, Serrat y Sabina señalaron que de estar dentro del Titanic, ellos serían los primeros en salir a flote, pero de lo contrario, se hundirían con toda dignidad.

“Nos iríamos con toda dignidad, haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es música y compartiéndola con la gente, con una gran sonrisa porque nos pueden joder todo, pero no nos van a quitar las ganas de reír nunca”, puntualizó Sabina.