México ofrece en Houston feria de goles en un estadio a medio llenar

El Tri venció 5-0 a Guyana en Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014

El Tri fue superior a Guyana, aunque los goles de México tardaron en llegar. Al final México le metió 5-0 a su rival en Houston.

El Tri fue superior a Guyana, aunque los goles de México tardaron en llegar. Al final México le metió 5-0 a su rival en Houston. Crédito: Miguel Varela / RUMBO

HOUSTON, TX – Con cinco goles en menos de ocho minutos al final del segundo tiempo, la selección mexicana de futbol pudo mantener su paso perfecto en las Eliminatorias de la Concacaf al vencer 5-0 a Guyana el viernes en el BBVA Compass Stadium de Houston, un partido que registró una pobre entrada.

El partido entre Guyana y México se vendió entre semana como el evento más importante que se jugaba en la corta historia del nuevo estadio del Dynamo de Houston. Sin embargo, el BBVA Compass solamente alcanzó un poco más de la mitad de su capacidad, registrando la peor entrada para un partido de la selección mexicana en la historia de esta ciudad.

Los aficionados que esperaban una feria de goles del Tri tuvieron que esperar un buen tiempo y soportar gran parte del partido un grosero concierto de oportunidades claras de gol erradas por los delanteros mexicanos, entre ellos Javier ‘Chicharito’ Hernández, que luego de reivindicó con pase a gol y un gol propio.

Apenas transcurría el minuto cuatro del primer tiempo cuando el portero de Guyana, Derek Carter, le cometió una clara falta al Chicharito, que el árbitro central Walter López no dudó en marcar. Hernández pidió el balón para cobrar el mismo pero su disparo bombeado al centro se estrelló con el horizontal.

Los postes de la portería del equipo Guyana se convirtieron temprano en el partido en sus mejores defensas. Al minuto 11 el guardameta mexicano Jonathan Orozco le puso a Sinha con brillante despeje un pase inmejorable que dejó al jugador veterano del Toluca con la pelota botando a su favor, solo ante el portero, pero su disparo tendido se impactó contra el poste izquierdo del arco.

Ante las obvias limitaciones técnicas de los jugadores de Guyana, los aztecas en todos aspectos se mostraban superiores y atacaban constantemente pero en los primero 20 minutos del partido fueron incapaces de abrir el marcador.

El Chicharito tuvo dos claras de cabeza pero perdonó y aunque solamente era cuestión de tiempo la afición comenzaba a mostrarse impaciente y no le perdonaron al portero de Guyana que al minuto 21 se pusiera a amarrarse las agujetas de sus zapatos, lo bañaron de insulto y abucheos.

Después de media hora el leve viento se trajo el aroma de la planta de café que se encuentra ubicada a unas cuadras del estadio en el barrio del East End de Houston y como que eso sirvió para animar a los jugadores de Guyana que se aventuraron a ir al ataque.

El delantero Gregory Richardson hizo una jugada de ‘crack’ por la banda izquierda dejando en el camino al zaguero mexicano Javier ‘Maza’ Rodríguez para encarar a Orozco, que afortunadamente desvió a tiro de esquina. Y en ese mismo tiro de esquina Richardson tuvo otra oportunidad pero su disparo se fue por encima de la portería.

Concluyó el primer tiempo con México frustrado por no haber podido capitalizar en tantas oportunidades que tuvo y con algunos de los jugadores de Guyana levantando los brazos en señal de triunfo.

El segundo tiempo comenzó igual como terminó el primero con México dominando y Guyana aguantando. Pero al minuto 78 el mediocampista mexicano Andrés Guardado finalmente abrió el marcador, luego al 80 Oribe Peralta amplió la ventaja, un autogol de Christopher Nurse tres minutos después siguió con la feria de goles. Chicharito de cabeza al 85 metió el cuarto y Angel Reyna le puso broche de oro a la goleada al 86.

México logró 15 puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2012, y está invicto en esta etapa. El Tri está ya calificado para el Hexagonal final de Concacaf que se juega durante 2013.

En esta nota

BBVA Compass futbol Guyana Houston México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain