No es monedita…

A Van't Schip no le interesa hacer amigos

GUADALAJARA, México.— John Van’t Schip dejó claro que su prioridad al frente de las Chivas es dirigir y tomar decisiones, gusten o no gusten.

Sin embargo, el holandés aseguró que la armonía del grupo no se ha roto y la nota fortalecida tras las dos victorias al hilo que han obtenido.

“Creo que nuestro grupo es muy compacto, es muy cercano el cuerpo técnico y los jugadores”, comentó.

“No estoy aquí para estar de amigo de todos, estoy aquí para ser un entrenador que decide”.

“Un entrenador debe tomar decisiones que posiblemente no son buenas para un jugador, pero es el trabajo del entrenador. Yo estoy muy contento con el ambiente, también cuando las cosas no iban mejor, también estaba contento con el grupo, pero debo tener decisiones y no tengo miedo”.

Van’t Schip habló de que persigue el objetivo de que el Rebaño sea como el Barcelona, pero que es un proceso que lleva años.

“Ahora es importante trabajar con esta nueva idea, tener paciencia, pero también en el futuro tener más resultados,” finalizóVan’t Schip.

Un ejemplo de jugador que perdió piso tras su debut, según recordó Efraín Flores, y que tras recibir fuertes regaños a tiempo corrigió el camino para consolidarse en definitiva es Marco Fabián.

Según el exformador del Rebaño, el campeón olímpico tuvo algunas actitudes en entrenamientos que le obligaron a regresarlo a fuerzas básicas hasta que escarmentara, sobre todo después de entrenar con el primer equipo 6 jornadas.

“Yo me acuerdo de Marco Fabián, me tocó, debutó, lo tuvimos y a los dos o tres partidos, empezó a tener algunas situaciones negativas que le vi, que no iban con su parte de formación y lo regresé, y se lo dije, ‘te voy a regresar a la Sub-20, para que asimiles, y cuando estés preparado otra vez mentalmente te regreso’, sobre todo para que pusiera los pies sobre la tierra”, explicó Flores.

“Marco en su momento reaccionó bien, lo tuvimos abajo tres partidos y cuando volvió ya se consolidó, pero hay veces que hay que hablarles fuerte y corregirles, Fabián se acordará que debutó conmigo y que después de esa fecha comenzó a tener ‘posesitas’ diferentes, lo mismo me pasó con el portero Sergio Rodríguez, quien también tuvo poses diferentes y lo mandamos a la banca y apareció Hugo Hernández”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain