A retener su corona

San Luis saca de la bolsa el triunfo a Nacionales
A retener su corona
Danny Espinosa (izq.), de los Nacionales, abandona el cojín después de ejecutar en la segunda a David Freese, quien trataba de robar.
Foto: AP

WASHINGTON, D.C.— En una temporada llena de sorpresas por los repuntes de los Atléticos, Orioles y los Nacionales, estos últimos dejaron escapar un triunfo que ya tenían en sus manos.

Con la pizarra en contra 5-7, los Cardenales de San Luis anotaron cuatro veces en el noveno inning, cuando habían dos outs, logrando un espectacular triunfo de 9-7 sobre la novena de Washington.

Un sencillo de Daniel Descalso produjo dos y Pete Kozma descargó otro mortal, también de dos carreras para que los pájaros rojos avanzaran a la búsqueda del título de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco y por ende, a defender su corona de la Serie Mundial pasada.

Un racimo de tres carreras en el primero y tercer episodios y una en el octavo, pusieron arriba a los Nacionales y así llegaron hasta el noveno que resultó fatal.

Cabe destacar que los Nacionales llegaron con una motivación extra tras haber conseguido su primera victoria en casa en la postemporada por parte de la franquicia desde que residía en Montreal en 1981. La capital del país no había sido sede de un juego de playoffs de Grandes Ligas desde 1933 y todo parecía indicar que la fiesta seguiría.

Pero el relevista Drew Storen, que entró al juego con efectividad de 0.99 con corredores en posición de anotar, falló estretiposamente y el jolgorio se acabó en el Nationals Park.

En el transcurso del partido se informó que el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera fue restituido por las Grandes Ligas luego de una suspensión de 50 partidos por haber resultado positivo en una prueba de testosterona, sin embargo no formará parte de la alineación para la postemporada.

Ayer, Cabrera volvió a formar parte del equipo de 40 hombres de los Gigantes.

Sin embargo, “el estatus de Cabrera en lo que se refiere a la postemporada sigue sin cambios”, dijo el vicepresidente de operaciones deportivas de los Gigantes, Bobby Evans, luego de que el equipo anunciara el 27 de septiembre que no alinearía a Cabrera en ninguna ronda de la postemporada.

Cabrera fue suspendido el 15 de agosto, un mes en el que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas realizado en Kansas City.