Honduras se lleva punto de oro

El empate de los catrachos contra Panamá deja el Grupo C ardiendo

El  panameño Luis Tejada, quien milita con el Toluca de México, deja en el camino al catracho Mynor Figueroa en acción del juego de anoche.

El panameño Luis Tejada, quien milita con el Toluca de México, deja en el camino al catracho Mynor Figueroa en acción del juego de anoche. Crédito: EFE

PANAMÁ (EFE).- Las selecciones de Panamá y Honduras empataron ayer sin goles y pospusieron hasta la última jornada del Grupo C sus posibilidades de clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Panamá no se mostró igual de dominante como cuando venció 0-2 a Honduras de visita, mientras los catrachos lucharon y atacaron desde el inicio, aunque con poca fortuna, y también porque el portero panameño, Jaime Penedo, se erigió como el héroe al salvar al menos tres veces su arco.

La cancha mojada por un aguacero caído horas antes conspiró contra el juego técnico de los dos equipos porque el balón tomaba velocidad en cada pase.

Pero Panamá se animó al cierre del primer tiempo llevando peligro al arco de Escober en los pies de Armando Cooper y Alberto Quintero, quienes abastecían al delantero Blas Pérez, quien desperdició la más clara oportunidad al minuto 41 al no darle el toque final al balón.

Diez minutos antes, Cooper estrelló el balón en el poste derecho, pero el juez de línea ya había marcado fuera de lugar.

Del lado hondureño, Boniet García y Carlos Costley también amenazaron a Jaime Penedo, pero la defensa hizo su tarea con bastante eficiencia liderados por Felipe Baloy.

La revelación del Toluca mexicano, el panameño Luis Tejada, estuvo bien marcado y se situó en posición de volante de marca, luchando por el balón y sirviendo de apoyo a Gabriel Gómez en el sector donde más se disputó el esférico.

En la segunda mitad del encuentro, Panamá controló más el balón, pero su delantera falló en dos oportunidades de abrir el marcador.

Dos de los tres cambios que hizo el entrenador Julio Dely Valdés fueron forzados por lesiones de sus jugadores.

En tanto, el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, aguantó para sus cambios hasta el minuto 81, con Marvin Chávez, que ayudó a levantar el ataque de Costley y Benston.

Panamá, con 10 puntos, se enfrentará el martes de visita ante Cuba en La Habana (0 puntos) y Honduras, con 8, recibirá a Canadá, que también tiene 10 unidades, por lo que los tres equipos tienen todavía posibilidades de clasificarse a la fase final de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf), a la que pasan dos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain