Júbilo argentino por la victoria ante Uruguay (Fotos)

Hay mucho júbilo y satisfacción en la selección argentina por la victoria ante Uruguay en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El júbilo argentino no se hizo esperar tras la victoria ante Uruguay el día de ayer.

El júbilo argentino no se hizo esperar tras la victoria ante Uruguay el día de ayer. Crédito: AP

Buenos Aires.- Los futbolistas argentinos se manifestaron hoy satisfechos por el rendimiento de su selección que el viernes derrotó a la de Uruguay por 3-0 “jugando en equipo”, como destacó el seleccionador Alejandro Sabella y con un Lionel Messi excepcional.

Fernando Gago, centrocampista del Valencia, dijo que el primer tanto de Messi, anotado a los 65 minutos, “permitió encontrar espacios” para elaborar una victoria amplia.

“La apertura del marcador nos permitió encontrar espacios porque ellos estaban muy atrás y a partir de ahí quisieron salir a empatar, entonces aprovechamos y lo pudimos liquidar”, indicó el ex jugador del argentino del Boca Juniors y el español Real Madrid.

Gago admitió que el partido fue “friccionado por momentos”, pero afirmó que “no hubo mala intención” de parte de los jugadores de ambos equipos. “Los clásicos son así, teníamos que jugar el fútbol que nos gusta, que es el de tocar y marcar goles”, añadió.

Pablo Zabaleta, lateral del Manchester City inglés, dijo que “el bloque defensivo argentino estuvo firme y se potenció el fuerte del equipo que es buscar rápido a los delanteros para que puedan triangular y tocar la pelota”.

“Así conseguimos el primer gol y se abrió el partido”, comentó el jugador surgido en el San Lorenzo de Almagro. “Sabíamos que nos iban a esperar bastante atrás y a tratar de salir rápido de contra con los tres jugadores que tienen arriba (Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani) para ser desequilibrantes”, comentó.

Zabaleta indicó que la victoria ante los uruguayos sirvió para lograr tres puntos “muy importantes” en las eliminatorias y también para “buscar confianza y solidez” en la línea defensiva del equipo, y para ello ayudó la interesante convocatoria de Alejandro Sabella.

“El partido iba a estar controlado si lográbamos frenar a Cavani, Suarez y Forlán. Así lo hicimos y resultó muy bueno para el equipo”, destacó.

La selección argentina se entrenó hoy en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol (AFA), en las afueras de Buenos Aires, con mayor participación de los futbolistas que el viernes jugaron pocos minutos los que no jugaron ante Uruguay.

No participaron el punta Gonzalo Higuaín y el lateral Marcos Rojo, que se recuperan de unas dolencias físicas y, en un momento del entrenamiento, el seleccionador Alejandro Sabella y Lionel Messi mantuvieron una charla de varios minutos en un banquillo.

Argentina viajará el lunes a Chile y ese día a las 19.00 hora local reconocerán en campo del Estadio Nacional, donde chilenos y argentinos chocarán el martes por la noche.

En esta nota

Argentina Lionel Messi Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain