Entrevista

Matthew Perry pasa de ‘Friends’ a ‘Go On’ (Fotos y video)

Matthew Perry, la estrella de 'Friends', se lanza ahora a una nueva aventura televisiva en NBC con 'Go On'.

Matthew Perry reconoce que su etapa en 'Friends' fue 'mágica'.

Matthew Perry reconoce que su etapa en 'Friends' fue 'mágica'. Crédito: NBC

El actor Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing en la popular serie de televisión Friends, es conocido por dar vida a personajes que se caracterizan por su comicidad.

Pero Perry tenía la inquietud de explorar nuevos caminos que ampliaran su margen de interpretación actoral. Es así como llega a su vida el papel de Ryan King en la serie de televisión Go On de NBC, que si bien es cierto no abandona la esencia del humor, le ofrece la oportunidad de ubicarse en un entorno trágico con la pérdida de su esposa.

“Cuando leí [el guión] me di cuenta que tenía todos los elementos que estaba buscando; era gracioso y los personajes también, pero al mismo tiempo ofrecía un gran reto dramático”, dijo el actor de 43 años en entrevista con varios medios vía telefónica.

Para Perry la clave de esta tragicomedia, en la que interpreta a un cronista de deportes que intenta reintegrase a su mundo llevando consigo la ausencia de su mujer, es la manera en que Scott Silveri, guionista y productor ejecutivo de la serie, desarrolló el proyecto.

“Scott hizo el piloto con el tono perfecto a pesar de estar basado en una historia muy triste… Era una situación de mucho riesgo, pero gustó [a los ejecutivos del canal]… y los hizo reír”, agregó el actor de cintas como 17 Again, Numb, Almost Heroes o Fools Rush In, por mencionar algunas.

En la serie Go On, Stephen (John Cho), el jefe de Ryan (Perry), lo obliga a incorporarse a una terapia para superar la muerte de su esposa antes de regresar a trabajar. En este grupo de apoyo es donde Ryan conoce a personas muy interesantes que, a pesar de su dolor, propician situaciones de comicidad.

“Scott tenía pánico… el trabajo del casting [selección del elenco] fue intenso… Había que encontrar a actores con personalidades divertidas que hicieran funcionar el concepto, ya que se maneja un tema muy sensible”, dijo Perry.

Este se siente muy cómodo al trabajar al lado de experimentados actores, entre ellos Julie White (Transformers), Bill Cobbs (The Muppets) y Suzy Nakamura (Dodgeball).

Perry se identifica con el personaje de Ryan King, tanto como el de Chandler en Friends. “Estos son mis personajes favoritos… Con Chandler crecí… Ryan King está pasando por mucho… Me gusta interpretar personajes que se atreven a decir cosas que las personas normalmente no lo harían, aunque lo sientan o lo piensen… Ryan lo ubico como si fuera Chandler diez años después, viviendo una situación difícil”, agregó Perry.

Perry recuerda la etapa de Friends como “algo mágico”. Cuando terminaron los diez años consecutivos de éxito había que buscar nuevos proyectos.

“Después llegó Studio 60, muy buena [serie], pero no funcionó, y Mr. Sunshine, bastante creativa pero la audiencia no lo siguió”, señaló Perry agregando que los actores, como en cualquier profesión, tienen sus altas y sus bajas.

“Me siento una persona muy afortunada… Después de Friends cualquier temporada baja no la percibo como tal; y por otra parte, hay que estar ubicados y tomar conciencia de que la actuación no es lo único que tienes en tu vida”, expresa.

El comediante recuerda que descubrió su vocación de artista cuando en Séptimo Grado lo invitaron a formar parte de una obra de teatro estudiantil y los asistentes no paraban de reír cuando él intervenía.

Como parte de estas memorias que atesora menciona como sus programas favoritos clásicos de televisión The Dick Van Dyke Show y The Honeymoores, y más recientemente ha incorporado entre sus favoritos a Lost.

A pesar de sus múltiples actividades Perry encuentra espacio para apoyar actividades altruistas. Así, es Embajador del Programa National Association of Drug Court Professionals, conocido como NADCP por sus siglas en inglés. “Es un grupo de jueces en todo el país que trabajan bajo ciertos modelos para ofrecer programas de rehabilitación y tratamiento a los jóvenes en lugar de enviarlos a la cárcel. La idea es que se conviertan en miembros valiosos de la sociedad. Me siento muy orgulloso de ser parte de este programa”.

En esta nota

Comedia Entrevista friends interview Matthew Perry serie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain