Pleito callejero en Houston deja muerto a padre de una bebé

Una casa cercana a donde un pleito callejero dejó una persona muerta a puñaladas en Houston.

Una casa cercana a donde un pleito callejero dejó una persona muerta a puñaladas en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La pequeña Alana no quiere que nadie le quite la foto de ella y su papa durmiendo. La defiende celosamente. Desafortunadamente, esa foto es de las pocas memorias que la niña de año y medio tendrá de su padre.

Su papá, Gerardo López Jr., fue apuñalado a muerte durante un pleito callejero que se desató entre decenas de personas sobre la calle de McEwen en el barrio del Northside.

El suceso fue el domingo por la noche y el lunes la familia de la víctima aún tenía la herida fresca y es que perdieron a un hijo, un hermano, un amigo y Alana a su padre.

“No tenían por qué matarlo, le quitaron el padre a una niña de apenas año y medio y mucho menos por una simple discusión”, dijo María López, hermana de la víctima.

Según versiones de algunos vecinos, el pleito comenzó luego de que se comenzaron a insultar miembros de dos diferentes familias. Una de las familias estaba mirando el partido de los Houston Texans en una casa de la cuadra 4700 de McEwen y los familiares de la víctima se encontraban a dos casas sobre la misma calle escuchando música y bebiendo un poco antes de las 11 pm.

No está claro exactamente cuál fue la discusión que desató la reacción violenta de ambos lados pero los grupo se encontraron en la calle y fue en ese choque que Gerardo López fue apuñalado en el pecho por uno de los hombres que estaba en la reunión donde estaban mirando el partido de los Texans en la televisión.

Los familiares de la víctima lo trasladaron al hospital pero López no pudo sobrevivir sus heridas.

La familia de la víctima pide justicia y le mando un mensaje al sospechoso que acabo con la vida del hijo menor de la familia López.

“No es justo lo que ese hombre nos hizo, debe de entregarse”, agregó María López.

La novia de Gerardo López ahora se queda sola con su hija y un día después de la tragedia no podía comprender lo que ella solamente describió como una injusticia mientras que la madre de la víctima se encuentra enferma.

“Mi madre acaba de perder a su mamá, mi abuelita, y todavía no nos habíamos recuperado de esa pérdida cuando ya nos encontramos con otra tragedia en nuestras manos, ni siquiera tuvimos el valor de decirle a mi mamá que su hijo estaba muerto”, contó López.

La familia López buscará seguir adelante pero esta tragedia los agarró mal parados y necesitan ayuda.

“No tenemos dinero para pagar los costos de la funeral de mi hermano, no nos hemos recuperado de los gastos que hicimos con el funeral de mi abuela”, concluyó López.

La familia López abrió una cuenta de banco en Wells Fargo para recibir donaciones. Si gusta ayudar puede hacerlo en el número de cuenta #1094566591.

En esta nota

Houston pleito violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain