Disfraces gratuitos en escuela chárter de LA Para Los Niños (Fotos y video)
Empresa dona trajes para la celebración de Halloween a niños de bajos recursos
Estudiantes de Kinder escogen sus disfraces de Halloween entre los muchos que les fue llevado. Crédito: <copyrite>La Opinion)</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>
Entre demostraciones de alegría y cara llenas de emoción, 69 niños de la Escuela Chárter Primaria Para Los Niños tuvieron la oportunidad de escoger un disfraz para celebrar la próxima festividad de Halloween.
Los niños se probaron los disfraces por encima de su ropa y corrían con ellos puestos alrededor del salón de clases, pretendiendo ser sus personajes favoritos.
Los disfraces fueron donados por la empresa Custom Kingdom. Los más populares fueron los de Spiderman, Iron-Man y oficial de policía, y de princesas entre las niñas.
La escuela es administrada por Para Los Niños, una organizacón sin fines de lucro enfocada en el bienestar y éxito académico de sus estudiantes, todos ellos de familias de bajos recursos que viven en los alrededores o trabajan en las cercanías de la escuela.
“Me gusta el traje de policía porque ellos detienen personas y a los maleantes”, dijo el pequeño Edwin Aguirre. Otro niño, que también escogió el mismo disfraz porque le gusta que “los policías porque viajan en carro”.
Jakie Terry, asistente ejecutiva y oficial de enlace de la oficina del presidente, explicó que la para ellos es importante darle a estos niños algo que sus familias no pueden proporcionarles.
“Nuestra meta es lograr que ellos lleguen al mismo nivel que el resto de los niños en la sociedad por lo que es algo útil todo lo que podamos darles”, indicó Terry.
Aunque Custom Kingdom lleva a cabo donaciones a otras organizaciones, esta es la primera vez que lo hacen con la escuela Para Los Niños. Su representante,
Karen Kaiser, representante de Custom Kingdom, quien creció en Boyle Heights, donde se encuentra ubicada la escuela Para Los Niños, dijo sentirse muy emocionada en poder apoyar a las familias de su comunidad.
“Trajimos una buena cantidad de disfraces para que los niños tuvieran opciones para escoger, y no conformarse con alguno que ellos no quieran”, añadió
La escuela ofrecerá una fiesta de Halloween con un pequeño desfile para que los niños tengan la oportunidad de exhibir sus disfraces y compartir con sus compañeros.
“Esto es algo maravilloso, especialmente para ellos, porque muchos padres de estos ninños no tienen los recursos para comprarles sus disfraces y es una obra muy bonita, la de regarlaes los disfraces a los niños”, Eneida Herrera, asistente de la clase del maestro Joshua Wartens.





