Fuga de gases causa la evacuación parcial de un hospital de California

Varios pacientes fueron trasladados a otras áreas cuando gases de un adhesivo usado para reparaciones pasaron a la ventilación del Centro Médico de la Universidad de Loma Linda

Algunos pacientes fueron trasladados a otras áreas a causa de los gases que entraron en el sistema de ventilación del hospital.

Algunos pacientes fueron trasladados a otras áreas a causa de los gases que entraron en el sistema de ventilación del hospital. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinion

LOMA LINDA, California.- Varios pisos de un gran hospital del sur de California fueron evacuados el jueves después de que la gente se mareara al respirar los gases deprendidos por un adhesivo pulverizado sobre el techo del edificio, cuando este fue absorbido por el sistema de aire de la institución médica.

Los obreros estaban usando un adhesivo a base de solvente para la reparación del techo durante un mantenimiento de rutina, cuando alrededor de las 10:30 am las personas comenzaron a quejarse por el olor de estos gases, en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda (Loma Linda University Medical Center), dijo el portavoz del hospital Herbert Atienza.

No se reportaron lesionados por el incidente.

Atienza dijo que 38 pacientes tuvieron que ser trasladados de la sala de emergencia a otras áreas del campus del hospital. Algunos pacientes fueron trasladados en camillas a un estacionamiento.

En total, 51 pacientes fueron trasladados o reubicados, dijo.

Nueve pacientes fueron trasladados a otros hospitales, pero no por razones relacionadas con el problema de ventilación, Atienza dijo. No pudo especificar qué fueron transferidos. Cuatro pacientes fueron trasladados a un centro de atención urgente cercano.

Luego del incidente, se pusieron en marcha ventiladores para limpiar el aire en el interior del hospital, que está a 60 millas al este de Los Angeles.

En esta nota

California evacuación fuga gases hospital loma linda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain