Revelan red de cártel
Detenidos siete funcionarios de la Procuraduría General de la República
MEXICO, D. F. (AP).— Siete funcionarios de la Procuraduría General de la República han sido detenidos por formar parte de una red de corrupción al servicio del cártel de Sinaloa, informó ayer miércoles el fiscal de delincuencia organizada.
El subprocurador José Cuitláhuac dijo que investigación iniciada en febrero llevó al arresto de 7 funcionarios federales, procesados por delincuencia organizada. También dijo que pudiera haber más personas involucradas.
El diario Reforma publicó ayer que la red de funcionarios recibía pagos que sumaron 250 mil dólares por dar información al poderoso cártel acerca de cateos a miembros de la pandilla. El periódico además dijo que según dos testigos que colaboran con la investigación, uno de los funcionarios era allegado a la procuradora de la República, Marisela Morales.
Salinas negó ayer miércoles en rueda de prensa que el empleado Manuel Arroyo Hernández, quien formaba parte del cuerpo técnico de la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada, era allegado a la procuradora.
“Siempre van a hacer alusión a la cercanía con altos funcionarios públicos porque esa es la cadena que tienen de obtener la información”, dijo Salinas. “En el caso particular es evidente que esto es mentira”.