Breves de Los Ángeles y California

Las autoridades informaron ayer del hallazgo de 15 inmigrantes escondidos en el fondo de un yate en la bahía de Newport, en el condado Orange, un sector que se caracteriza por sus costosas viviendas y botes de lujo.

Una patrulla de alguaciles de la bahía en su recorrido de rutina ayer en la tarde notó un yate desconocido con la línea de flotación muy baja “como si estuviera sobrecargado”, según informó el Departamento del Alguacil, en un comunicado.

Los inmigrantes explicaron a las autoridades que habían navegado durante dos días provenientes de Rosarito y Ensenada (México), sin comida y con muy poca agua y “apretujados como sardinas” en el casco de la embarcación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas procesó a los indocumentados en la estación de la Patrulla de Fronteras de San Clemente.

Según señaló ICE, los traficantes de indocumentados están adaptando sus estrategias y han comenzado a utilizar botes de recreación con el fin de poder esconder mejor el contrabando humano.

Por segunda vez en dos días, la policía de Los Ángeles disparó y mató a un hombre en el Valle San Fernando.

Los agentes recibieron denuncias de un hombre armado con un cuchillo y un hacha que se encontraba próximo a un complejo de apartamentos. El comandante Andrew Smith informa que los agentes se encontraban interrogando a un hombre cuando otro hombre se acercó con un revólver y le dispararon.

El día anterior la policía mató a un conductor de 22 años e hirió a la mujer que se encontraba en el asiento de acompañante durante un tiroteo en Van Nuys.

La policía informa que el conductor no se detuvo después de cruzar un semáforo en rojo y disparó a la policía durante la persecución. Los agentes afirman que el hombre recibió un disparo después de que la policía chocara contra su automóvil y el hombre saliera del vehículo disparando a los agentes.

El ex administrador municipal de Upland fue arrestado por cargos de delito mayor de corrupción por supuesta apropiación indebida de cientos de miles de dólares de fondos públicos.

La oficina del procurador del distrito del Condado San Bernardino informa que Robin Dale Quincey, de 52 años, fue detenido el viernes.

Se le acusa de apropiación indebida de fondos públicos, beneficio personal impropio a través de contratos oficiales y dar testimonio falso bajo juramento.

El Concejo Municipal de Upland votó por unanimidad despedir a Quincey en mayo de 2011.

Los fiscales afirman que el arresto es parte de una investigación en curso en la que están implicadas antiguas autoridades de Upland.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain