Premian a Los Ángeles por facilitar el ciclismo (fotos)

La Liga de Ciclistas Americanos otorgó el premio en categoría bronce por el esfuerzo de las autoridades de Los Ángeles por convertir la ciudad en un lugar seguro para los ciclistas

Designan a Los Ángeles como una ciudad amiga de los ciclistas. En la foto, la última ciclavía realizada en LA.

Designan a Los Ángeles como una ciudad amiga de los ciclistas. En la foto, la última ciclavía realizada en LA. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Por su labor en convertir la ciudad de Los Ángeles en un lugar accesble para el uso de la bicicleta, la Liga de Ciclistas Americanos (ABL) designó a la ciudad como una “comunidad amiga de los ciclistas y le otorgó un premio en la categoría bronce por esos esfuerzos.

“Tenemos que crear conciencia en todos los sectores de nuestra sociedad de que este medio de transporte es recomendable desde todo punto de vista económico, que podemos ahorrar dinero con el impulso de este sistema”, dijo Reyes.

Andy Clarke, presidente de la ABL, señaló que el criterio que determina el otorgamiento del premio a una ciudad es el esfuerzo que realizan en crear conciencia sobre la utilidad de andar en bicicleta, la cantidad de ciclistas que existen en la ciudad y las medidas de seguridad para ellos.

“En comparación con hace diez o quince años atrás, mas y mas ciudades están demostrando un interés en incentivar este tipo de iniciativa, convirtiéndose en comunidades amigas de los ciclistas”, dijo Clarke.

“Para Los Ángeles, este es el primer paso para lograr esa meta”. Añadió Clarke que aun les queda a Los Ángeles algunos niveles que para convertirse en una ciudad mundial para los ciclistas, refiriendo a los premios en la categoría plata y bronce que otorga la liga. “Pero sé que el progreso que han logrado en los últimos dos años, para obtener la categoría bronce, serán capaces de alcanzar las otras dos categorías”.

En un lapso de cinco años Los Angeles ha añadido 75 millas más a las vías para el desplazamiento de bicicletas, impulsando la cultura del uso de las mismas a través de programas de concientización, como el evento Ciclavia. Se espera una adición de 1,600 millas de vías en los próximos 30 años.

José Morales, quien hace dos años se cansó de viajar en autobús y decidió adquirir una bicicleta, “porque me ayuada con la salud”.

“Cuando comencé a viajar en bicicleta, mi nivel de diabetes estaba alto pero con el ejercicio volvió a su nivel normal”, dijo Morales, quien es voluntario para una organización llamada Bicycle Libre.

El premio se entregó en los alrededores del Parque MacArthur y contó con la asistencia de un grupo de funcionarios municipales encabezado por Ed Reyes, concejal del Distrito 1, y representantes de diferentes organizaciones que agrupan a los ciclistas de la ciudad.

En esta nota

CicLAvia Ciclismo ciclistas Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain