Tendrá prácticas con Sauber

Esteban Gutiérrez irá a Abu Dhabi a probarse con el aún equipo de 'Checo' Pérez

HINWIL, Suiza. (NTX).— El mexicano Esteban Gutiérrez, quien aún no define su situación para correr el próximo año en Fórmula Uno, tendrá la oportunidad de subir al Sabuer C31 Ferrari durante los test para jóvenes pilotos en el circuito de Abu Dhabi, que se celebrarán del 6 al 8 de noviembre próximo.

Como parte de las actividades del Young Driver Days, Gutiérrez estará al mando del monoplaza junto con el holandés de 21 años, Robin Frijns, quien conducirá el primer día de pruebas, el regiomontano viene de quedar tercero en la temporada 2012 del GP2 Series.

Para Esteban las Jornadas de Jóvenes Pilotos marcará su cuarta excursión de pruebas con el equipo, la primera vez que estuvo dentro del cockpit de un F1 fue a finales de 2009. Además, será una buena oportunidad para convencer al Sauber que puede ser su piloto la próxima temporada.

A sus 21 años, el mexicano se unió oficialmente a la escudería suiza y desde 2011 ha sido piloto oficial de reserva y pruebas. Esteban conducirá los días miércoles y jueves durante este test en Abu Dhabi.

Robin Frijns ganó la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2011, y este fin de semana estará disputando el título 2012 de la Fórmula Renault 3.5 World Series en el Circuit de Cataluña, la fecha final de la temporada, donde se encuentra a cinco puntos por detrás del líder del campeonato.

El llamado para conducir una vez más un auto Fórmula Uno aceleró ayer las emociones de Esteban Gutiérrez.

Sabe que el paso a la máxima categoría está cada vez más cerca, pero se muestra cauto y pide tranquilidad en los pits.

El mexicano expresó que los próximo ensayos que sostendrá en el circuito Yas Marina serán en su calidad de piloto de pruebas de Sauber, pero a la vez reconoció que su proyecto para correr con la escudería suiza en 2013 va por buen camino.

“Me siento superagradecido con Sauber porque me está dando dos días muy valiosos de ensayos. Debemos tener mucha tranquilidad, darle tiempo a las cosas y esperemos que pronto se dé la noticia positiva (de ir a la F1)”, dijo Esteban, vía telefónica desde París.

El mexicano de 21 años y Nico Hulkenberg son los principales candidatos para ocupar en 2013 los 2 asientos de Sauber. “La verdad es que Nico (Hulkenberg) es un buen piloto y también buen coequipero, hizo su carrera con Josef Kaufmann Racing y ART [Lotus en GP2] antes de llegar a F1 y es muy parecida a la mía. Sí he escuchado los rumores de que puede cambiar de equipo”.

En esta nota

Automovilismo cataluna Fórmula Uno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain