Hay heridos por fuego en gasoducto de Pemex (fotos)
Unas dos personas resultaron heridas y otras 400 fueron evacuadas del lugar
MÉXICO, D. F..— Dos personas resultaron heridas y 400 desalojadas por un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Zapotlanejo, en el oeste de México, informaron ayer fuentes oficiales.
El accidente en el gasoducto sucedió cerca del poblado de Corralillos, a la altura del kilómetro 461 de la autopista Guadalajara-Morelia, donde una excavadora que realizaba trabajos en la zona golpeó la tubería y generó la fuga en el ducto Cactus-Guadalajara.
“A consecuencia de estos hechos resultaron lesionados un bombero del municipio de Ocotlán y una persona que realizaba obras en la carretera”, señaló en un comunicado la petrolera mexicana, que horas antes había dicho a través de Twitter que no había heridos por la fuga.
La empresa pública precisó que en cuanto se consuma todo el gas del tramo afectado “se extinguirá el fuego y se procederá a la reparación del ducto”.
El personal de Protección Civil interrumpió la circulación en ambos sentidos de la autopista Morelia-Guadalajara, desalojó a pobladores de la zona y restringió el acceso al lugar del incidente, apuntó.
Pemex indicó que la única terminal de distribución de Pemex Gas afectada es la de Guadalajara, pero no afectará el abasto porque cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con los requerimientos.
Además, señaló que se prevé que la autopista sea reabierta a la circulación hoy mismo y que el ducto reanude operaciones en su totalidad a partir del domingo.