Llega rival incómodo para Águilas
MÉXICO, D.F. El León intentará rugir ahora en el Estadio Azteca al visitar a unas Águilas que necesitan a toda costa salir con el triunfo, en uno de los 5 partidos con los que continúa la fecha 14 del Apertura 2012 de la Liga MX.
El problema para el cuadro de Coapa, que suma 18 unidades con un partido menos, es que el torneo ya está muy maduro y no existe una perspectiva clara para que pueda recomponer el mal paso, algo que les aleja de sus objetivos de ser un verdadero protagonista, pero sobre todo un aspirante.
Mientras, la Fiera vive una realidad completamente diferente con un plantel de mucho menor renombre, que ha entendido que para trascender se debe trabajar más de lo que se habla y que las justificaciones, sólo que sean reales, no existen.
El cuadro guanajuatense, que ha sumado 24 puntos para ubicarse en el tercer sitio general, sabe bien que dar un golpe en este duelo sería una inyección fundamental en lo anímico de cara al cierre del torneo y a la fase final, donde ya son marcados como serios protagonistas.
Miguel Herrera dijo que esperan a un León con propuesta porque sorpresa sería que llegara al Azteca y no jugara bien.
“Sorpresa sería que León no jugara bien, tienen una gran disposición, estamos preparados para enfrentar a un equipo que juega bien”, explicó.
“Hay que ganar, lo más importante es ganar, no bajar de su nube a nadie, a un rival que sale a proponer los partidos, va a ser bueno para el equipo”.
El técnico del América señaló que estos 15 días le quedó muy claro al grupo que no pueden relajarse, porque ya les pasó ante Chivas.
“Los 90 minutos son fundamentales para ganar los partidos. Nos jugamos todo, la verdad que sí, son rivales directos, para meternos de lleno y aspirar a alcanzar un puesto en la Libertadores”, agregó.
El “Piojo” explicó que no hay favoritos porque en la cancha este punto queda de lado, pues lo que cuenta es quién hace los goles.
“Hace 15 días éramos favoritos y terminamos siendo una calabaza, en la cancha se olvida todo eso”, recalcó.
Herrera informó que Jesús Molina ocupará el lugar del sancionado Rubens Sambueza.
Y sobre Rosinei, quien el jueves declaró que su ciclo había terminado con el América, dijo que ya había platicado con el brasileño y reiteró que las lesiones fueron las que no lo dejaron tener continuidad y espera que todos estén concentrados en el cierre del torneo.
El técnico azulcrema espera que la afición los siga acompañando en el Azteca hoy porque garantizó que habrá goles.
El técnico uruguayo del club León, Gustavo Matosas, aseguró que sus jugadores son espectaculares y el único compromiso que tienen para el partido ante América es dejar en la cancha hasta la última gota de sudor.
El estratega comentó que ellos no pueden considerarse favoritos sobre un equipo de tanta tradición como América.
“Nosotros somos el equipo que viene del Ascenso, sin embargo tengo unos jugadores espectaculares que mañana [hoy] van a dejar todo dentro de la cancha. La única obligación que tienen conmigo es dejar hasta la última gota de sudor dentro de la cancha”.
“Venimos del Ascenso y vamos contra un equipo muy grande en México, la obligación es la que nos imponemos nosotros, la de venir acá y hacer nuestro juego en el Azteca”, declaró Matosas.
El entrenador de la Fiera comentó que la clave para el desempeño del equipo en el presente torneo ha sido romperles los límites.
“Les saqué el listón del límite, les dije que en la vida no hay límites, que el límite se lo va a poner cada uno, que pueden ir a donde sea y ganarle a quien quiera. Al principio me miraron como si estuviera loco, pero hoy ya aprendieron a vencerse a sí mismos todos los días”, dijo.
Matosas aclaró que su escuadra no especulará ante las Águilas, porque existe un compromiso de sumar la mayor cantidad de puntos y escapar de los problemas de descenso.