CR-7 entra al club de los 100

Ante Irlanda del Norte, Cristiano se convertirá en centenario
Sigue a La Opinión en Facebook
CR-7 entra al club de los 100
Portugal's Bruno Alves, Cristiano Ronaldo, Pepe and Miguel Veloso, from left to right, during a training session at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Monday, Oct. 15, 2012. Portugal will play a World Cup Group F qualifying soccer match against Northern Ireland, on Tuesday 16. (AP Photo/Paulo Duarte)
Foto: authors

LISBOA, Portugal (EFE).— La selección portuguesa, que cayó el pasado viernes por Rusia, recibe a Irlanda del Norte con la obligación de vencer para no descolgarse en la carrera por el Mundial y, de paso, homenajear los 100 partidos de Cristiano Ronaldo.

Segunda con seis puntos en el grupo F, la selección que dirige Paulo Bento buscará presionar a la Rusia que suma nueve puntos y ocupa el primer puesto que da acceso directo al torneo de Brasil.

Sin los lesionados Raúl Meireles (Fenerbahçe) ni Fábio Coentrao (Real Madrid), Bento solo llamó a Nélson para reforzar el lateral izquierdo.

Se espera que Pepe repita como titular, a pesar del esfuerzo de jugar contra Rusia convaleciente de una mialgia.

El partido tendrá tintes festivos por la esperada coronación de Cristiano Ronaldo, que con 27 años ya suma 99 presencias internacionales, registro apenas por debajo de Luis Figo (127) y Fernando Couto (110).

Desde que su debut en agosto del 2003 ante Kazajistán, el siete del Real Madrid ha marcado 37 goles, tan solo a cuatro del legendario Eusebio y a diez de Pauleta.

Con un solo punto en su casillero tras dos partidos, Irlanda del Norte presenta bajas de hasta diez hombres, ya que se han sumado los defensas Gareth McAuley y Shane Ferguson y el medio Chris Brunt.

El técnico norirlandés, Michael O’Neill, cuenta todavía con una línea defensiva experimentada donde deberá tirar del carro e imponer su autoridad el capitán Steven Davis.