Ana María Polo regresa a LA para grabar ‘Caso cerrado’

Ana María Polo graba esta semana en Los Ángeles sus programas para Telemundo

La presentadora de televisión cubano-estadounidense Ana María Polo.

La presentadora de televisión cubano-estadounidense Ana María Polo. Crédito: Archivo / EFE

Las tres horas que ocupa la Doctora Ana María Polo en la cadena Telemundo le han quitado el sueño en más de una ocasión.

La popular abogada cubana usa su conocimiento jurídico para resolver conflictos en Caso cerrado y Caso cerrado: Edición estelar, más el resumen de lo mejor de estos dos en Lo mejor de Caso cerrado.

“Eso a mí me ha dado noches de falta de sueño porque digo: ‘Dios mío, ¿me estaré quemando? ¿Habrá un abuso de mi imagen, al aire, en pantalla?’. Pero yo soy muy sincera cuando hago mis eventos y pregunto [a las personas]: ‘¿estás aburrida? ¿son muchas horas de Caso cerrado?’. La gran mayoría me dice: ‘Ay, doctora, lo gozamos. Hay una variedad tan grande de los casos que realmente no nos aburrimos porque cada caso es tan diferente’. Son tres horas de variedad completa. No obstante, a veces me da miedo porque pienso que es demasiado Caso cerrado”, dijo Polo a este diario en su más reciente visita al condado de LA.

Una de las maneras que trata de ofrecer una variedad a sus televidentes, sobre todo locales, es trasladar su show hasta donde viven sus seguidores, como lo hizo recientemente por segunda ocasión.

Por cinco días resolvó problemas locales en Huntington Park, los cuales iniciarán a trasmitirse hoy en Caso cerrado y Caso cerrado: Edición estelar.

“Todo el mes vamos a estar al aire y son episodios increíbles. Son temas muy de aquí y naturalmente le da una oportunidad al participante de sentirse más libre en su expresión porque hay una gran diferencia en montarse a un avión para ir a contar su historia [en el set ubicado en Hialeah, FL]. Uno se siente más cómodo cuando estás en tu casa que cuando no lo estás y esa es la gran diferencia”, dijo Polo sobre el ambiente que se notará en sus próximos shows. Los temas más populares, comentó, son los de inmigración, seguido por asuntos pandilleros.

“Hay mucha falta de información correcta porque hay tanto charlatán en la calle, tanto mentiroso, y el tema de la inmigración es muy persistente aquí y en todo California”, agregó.

Recordó que durante los cinco días, de las dos semanas que estuvo en el sur de California, se levantaba a las 5:00 a.m. para iniciar a grabar desde las 8:00 am. hasta las 6:00 p.m.

“Va a ver casos muy emocionante, muy simpáticos y algunos muy tristes y [otros de] muy controversiales”, adelantó.

Añadió que el público fue su mejor aliado y el clima un fuerte enemigo. “La ola de calor fue extraordinaria y pensé en algunos momentos que nos derretíamos. Nuestro equipo traía unos aire acondicionados portátiles que nos salvaron la vida a todos… Pero fue una experiencia maravillosa. La gente sudaba pobrecitos, parecía que estaban empapaditos de agua, nos tiraban besos, pero no se movían”, agregó conmovida asegurando que también estuvieron presentes personas de Tijuana y Monterrey, México, que querían ser testigos de las grabaciones.

Esa alta convocatoria que la ha mantenido con trabajo por más de una década la atribuye a sus acciones.

“Creo que me he ganado la confianza y el apoyo de un público con opiniones y fallos consistentes a los problemas. En otras palabras, yo creo que el público que me juzga a mí y me ha estado juzgando por los últimos 11 años dice: ‘Caramba, la Dra. Polo tiene dos cosas: ella escucha y trata de hacer opiniones que sean equitativas y balanceadas. No son siempre de un solo lado, de ganaste tú y perdiste tú’. Yo tengo que hacer fallos, buscarle una solución al problema no al individuo”, dijo.

“También yo pienso que no soy intimidante en mi forma con el público. Me doy cuenta en eventos públicos donde me tratan como si yo fuera un miembro de la familia, aunque yo soy autoritaria. Hablo con autoridad y soy firme y tengo un carácter fuerte”, añadió demostrando esa personalidad.

Aunque comentó que en este país realmente no tiene competencia con shows de formato similares, aseguró que trata de dar lo mejor de sí para mantener el interés de sus seguidores nacionales así como los que tiene en casi 30 países.

“Yo nada más trato de hacer lo mismo que hago: prestar atención con honestidad a cada uno de los casos y educarme lo más que puedo durante todo el día leyendo entre cinco y seis periódicos diarios, y ser quien soy. Es lo único que puedo hacer”, afirmó la egresada en derecho.

‘Lo mejor de Caso cerrado’, ‘Caso cerrado’ y ‘Caso cerrado: Edición estelar’ se emiten de lunes a viernes a las 3:00 p.m, 4:00 p.m. y 7:00 p.m. por KVEA (Canal 52).

En esta nota

ana-maria-polo caso-cerrado Telemundo televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain