Fuga de gas en Pemex
Se dice fue una toma clandestina en inmediaciones de la colonia Noxtongo
MÉXICO, D. F. (Notimex). Personal especializado del sector Ductos Venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende la fuga de gas provocada por una toma clandestina en las inmediaciones de la colonia Noxtongo, en el municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa en un comunicado que en cuanto se suscitó la fuga de gas LP, Pemex Gas suspendió las operaciones del LPGducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, fueron desalojadas unas mil personas que habitan en las comunidades aledañas al lugar donde se registra el incidente.
Precisa que como medida de seguridad fue cerrada la circulación desde el kilómetro 60 al 90 de la carretera MéxicoQuerétaro.
Desde Tepeji del Río se reportó que una toma clandestina en una tubería que cruza este municipio provocó la activación de la alerta y la evacuación de la población que reside en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic.
Autoridades municipales confirmaron que alrededor de las 4:00 de la madrugada, hora local, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte sobre un fuerte olor a gas a la altura de dicha unidad deportiva. Al llegar confirmaron la existencia de fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina·
Inmediatamente se iniciaron procedimientos de evacuación en las comunidades aledañas: La Chorcha, Atengo, Infonavit el Cerrito y Tlaxinacalpan. Las clases, incluso, fueron suspendidas en estas localidades.
Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.