Lo siguen viendo campeón…

PARÍS, Francia (NTX).— A pesar de que el ciclista Lance Armstrong perdió sus 7 Tours de Francia luego que la UCI aceptara la sanción de la USADA, el estadounidense es “un inmenso campeón”, reconoció el expedalista francés Laurent Jalabert.

“De todos modos, Armstrong es un inmenso campeón. Ha podido tomar lo que sea, pero corredores de su nivel, no había tantos. Es alguien que tuvo un talento enorme, como el mental y seguirá siendo excepcional al nivel de sus habilidades”, dijo Jalabert.

En declaraciones a la cadena de radio francesa RTL, lamentó que ahora se dé a conocer que el pedalista, 7 veces campeón de la Ronda Gala, haya recurrido a métodos dopantes, lo cual no deja a un lado su buen desempeño.

“Hoy es el mentiroso, pero no olvido que tuvo un recorrido atípico y unas cualidades físicas y mentales por encima de la media. Sin duda fue atraído por el poder y eso le llevó al error”, agregó el actual seleccionador del ciclismo francés.

Respecto a la decisión de la UCI de apoyar a la USADA para dejar sin sus títulos a Lance, Jalabert comentó que era obvio, pues se adelantaba que las pruebas contra Armstrong eran contundentes.

“Era difícil para la UCI reaccionar de otra manera. Me parece que es una decisión que se esperaba”, concluyó el exciclista, ganador de la Vuelta a España 1995 y campeón del mundo contrarreloj en 1997.

En tanto, el español Samuel Sánchez salió ayer en defensa de Lance Armstrong, quien fue despojado de sus títulos del Tour de Francia.

“Estoy a favor de la persona a la que se está sancionando, porque veo que le puede pasar a cualquiera”, declaró Sánchez, campeón olímpico de ruta en Beijing 2008, quien criticó la manera en que se llevó el caso.

En esta nota

Ciclismo dopaje Lance Armstrong USADA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain