Sanción de por vida de la FIFA
Por amaño de partidos, tres guatemaltecos no volverán a jugar
ZURICH, Suiza.— La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció ayer que sancionó de por vida a los guatemaltecos Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín, por su vinculación con el amaño de partidos.
“Las suspensiones se producen como consecuencia de la implicación de los tres guatemaltecos en el amaño de tres partidos”, informó ayer el organismo mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial en Internet.
En el despacho de prensa se indica que la FIFA analizó la documentación del caso que fue entregada por la Asociación Guatemalteca a la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del balompié mundial el pasado 23 de octubre.
En ese expediente la Asociación Guatemalteca explica su proceder con respecto a la sanción local “de por vida” de los futbolistas, castigo que ahora es oficial y a nivel mundial al haberse aprobado por la FIFA, por lo que los jugadores no podrán participar nunca más en nada relacionado con el futbol.
Las investigaciones recabadas demostraron que Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín participaron en el amaño de los partidos de CSD Municipal-Santos (19 de octubre de 2010) y Guatemala-Venezuela (1 de junio de 2011).
Además del encuentro entre Costa Rica y Guatemala (25 de mayo de 2012), correspondientes todos a la Liga de Campeones de la Concacaf.