Caen las acciones de Apple

A pocos días del lanzamiento de varios productos, entre éstos el mini iPad, las acciones de la empresa cayeron a menos de $600 por primera vez en seis meses

Una persona toma fotos con su iPad al logotipo de Apple impreso en el centro de Yerba Buena en San Francisco, California.

Una persona toma fotos con su iPad al logotipo de Apple impreso en el centro de Yerba Buena en San Francisco, California. Crédito: Archivo / EFE

NUEVA YORK – Los inversionistas hicieron caer hoy las acciones de Apple a menos de $600 por primera vez en seis meses después de que la empresa de tecnología informó en su reporte trimestral de ingresos que no alcanzó las expectativas y alertó que sus ganancias para el periodo de fin de año podrían ser menores a las del año pasado.

Las acciones bajaron 2% y se cotizaban en $597,64 en las operaciones al medio día.

Ayer Apple informó que sus ganancias para el resto del año podrían ser menores a las expectativas de Wall Street porque está lanzando demasiados productos nuevos. Espera ventas colosales, pero los nuevos productos son más costosos de fabricar que los anteriores.

Las acciones de la empresa han perdido hasta ahora más de $100 respecto de la cotización histórica de $705,07 que alcanzaron el 21 de septiembre, cuando salió a la venta la más reciente versión del iPhone en Estados Unidos y ocho países más.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain