Máquina arrolla a Diablos

El Cruz Azul se ensaña con el Toluca de su exDT, 'Ojitos' Meza, y toca a la puerta de la Liguilla

Gerardo Flores es abrazado y felicitado por sus compañeros al abrir la cuenta de la goleada de los Cementeros  sobre el Toluca en la cancha del Estadio Azul.

Gerardo Flores es abrazado y felicitado por sus compañeros al abrir la cuenta de la goleada de los Cementeros sobre el Toluca en la cancha del Estadio Azul. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- Cruz Azul le cerró los “ojitos” al líder Toluca, que desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres puntos y asegurar su pase a la Liguilla.

La Máquina dio una exhibición de autoridad en el Estadio Azul al derrotar 3-0 a los Diablos Rojos dirigidos por Enrique Meza, su exDT.

Porque ayer los celestes mostraron una de sus mejores versiones ante unos irreconocibles escarlatas que fueron nulificados de tal forma que incluso su técnico sustituyó de jalón a Sinha, Marvin Cabrera y Antonio Ríos apenas terminó el primer tiempo.

Y la derrota le salió barata al Toluca.

Desde el silbatazo inicial sólo hubo un equipo en la cancha, el que peleó cada balón a muerte, el que jugó sin relajarse un ápice y que tuvo en Javier Aquino a su elemento más desequilibrante, capaz de romper la cintura de cualquier zaguero con el que se topara.

Apenas al 12′, Gerardo Flores adelantó a los locales mediante un cabezazo tras un centro, con la cabeza, de Julio Domínguez luego de un tiro de esquina.

Los cementeros no dejaron respirar al Toluca.

Aquino le hizo faenas a Gerardo Rodríguez, recuperó balones y en uno de ellos fue habilitado por Mariano Pavone para el 2-0 al 35′; Javier fue a festejar a la tribuna donde se ubica la barra La Sangre Azul.

Fue un gol de riñones, ésos que los Diablos Rojos olvidaron en el Estado de México.

Tras un primer tiempo para el olvido, quizá el peor de los mexiquenses en el torneo, Enrique Meza mandó a la cancha a Isaac Brizuela, Edy Brambila y Juan Carlos Cacho, mientras los celestes apostaron por el contragolpe.

Cruz Azul supo contener los embates del Toluca y al 75′ Alejandro Vela mandó el centro que punteó Pavone para vencer a Talavera y llegar a siete goles en el torneo.

Los locales no bajaron la intensidad y se llevaron un resultado de oro molido, su tercer triunfo al hilo en casa en donde aún no pierden y llegaron a 25 puntos que los tienen con la clasificación a la Liguilla en sus manos a falta de dos jornadas para el final del torneo.

En las últimas 2 fechas del Apertura 2012, Toluca recibe a Morelia y cierra con la visita a San Luis; Cruz Azul viaja a Torreón para chocar contra Santos y finaliza el torneo recibiendo a Monterrey.

Enrique Meza, director técnico de Diablos Rojos de Toluca, calificó como una gran enseñanza para él y su equipo la derrota que sufrieron frente a Cruz Azul.

Luego de considerar que La Máquina fue justo vencedor por lo que hizo en la cancha, aunque los suyos respondieron levemente en el segundo tiempo, Meza dijo que por lo desarrollado en el primer tiempo se vio forzado a hacer tres cambios de un jalón, pues no le había gustado lo hecho por su escuadra.

“No habíamos jugado con Cruz Azul, ellos lo hicieron muy bien. Nosotros tenemos un buen puntaje [29], pero tampoco es como para echarnos a dormir, porque lo mismo que nos pasó hoy [ayer], nos puede pasar en otros partidos. Yo espero que ésta sea una gran enseñanza para todos nosotros”, expresó.

En rueda de prensa, el timonel del cuadro escarlata habló sobre qué le faltó a su equipo y citó los puntos en los que deben mejorar de cara a la recta final del Apertura 2012, donde tienen tres encuentros por delante, incluido el pospuesto de la fecha 13 ante Monterrey, en el Estadio Tecnológico.

“¿Qué se replantea? Jugar mejor, estar más atentos y no jugar partidos individuales”, aseveró Meza.

Contento por encontrarse con amigos en lo que fue su regreso al Azul luego de dirigir a La Máquina por 3 años, aunque sin poder darle un título, el DT del Toluca dijo sobre el revés que: “es doloroso, por supuesto; veníamos con otra idea, pero creo que fue merecido para Cruz Azul la victoria”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain